Alquiler coches Rota

En Autofurgo nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que deseas para disfrutar de una estancia perfecta en Rota. De un modo fácil y económico, recoge y entrega tu coche utilizando nuestro sistema de oficinas de la provincia gaditana

Bienvenido a Rota, una de las localidades más famosas de la costa gaditana. Además de albergar una base americana, en Rota podrás encontrar la mejor gastronomía, cultura, arquitectura y, por supuesto, asombrosas playas. Sigue leyendo la guía que hemos preparado desde Autofurgo y no te pierdas nada de lo que te ofrece esta preciosa localidad.

Conoce Rota

Unos 29.000 roteños habitan a día de hoy en este municipio. La ciudad limita con Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María y se sitúa en la Bahía de Cádiz, a 51 kilómetros de la capital.

Aunque es una zona predominantemente turística, no es conocida por ello. En su término municipal se halla la base hispano-estadounidense o NAVSTA Rota. Fue en 1953, con la dictadura de Franco, cuando se firmaron los Pactos de Madrid. Según ellos, a cambio de ayuda monetaria, España cedía cuatro zonas a Estados Unidos para que pudiera construir sus bases: Torrejón de Ardoz, Morón, Zaragoza y Rota.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu coche de alquiler en puntos neurálgicos de Rota o, si lo prefieres, en otras localidades gaditanas. Entra en nuestro buscador y planifica tu viaje.

Cómo llegar a Rota

Podrás llegar a Rota por vía marítima. Un catamarán une esta población con Cádiz y el Puerto de Santa María realizando cuatro recorridos diarios.

En autobús, Rota está conectada con Sevilla, Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz. También ofrece un servicio de tranvía con parada en Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera.

Si prefieres el coche, conoce algunas de las rutas más importantes:

  • A-4/ E-5: Une Madrid con Cádiz pasando por Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, el Aeropuerto de Jerez, Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.
  • A-480: Va de Chipiona a Jerez pasando por Sanlúcar de Barrameda.
  • A-2078: Conecta Jerez de la Frontera con Rota atravesando territorio de El Puerto de Santa María.
  • A-491: Comunica Chiclana con El Puerto de Santa María pasando por Rota.

Peajes a tener en cuenta

La AP-4 o Autopista del Sur une Dos Hermanas (Sevilla) con la capital gaditana. Esta será la carretera de peaje que encuentres más cerca de Rota.

Aparcar en Rota

En Rota, como en la mayoría de ciudades, tendrás problemas de aparcamiento. Aquí encontrarás áreas de estacionamiento regulado, las conocidas como zonas azules, que dificultarán la tarea. No es aconsejable que estaciones en estas plazas, ya que tendrás que volver cada cierto tiempo para renovar el ticket. Quizás sí encuentres algún sitio gratuito en el recinto ferial, cerca de la Playa de Punta Candor. En Autofurgo te recomendamos que no pierdas tiempo e intentes dejar tu coche en algún aparcamiento público o privado.

Turismo en Rota: lo que no te puedes perder

Visita Rota y disfruta de su gastronomía, sus monumentos, su arquitectura y sus playas. Si no te quieres perder nada, sigue el Top10 que hemos preparado para ti.

  1. Castillo de Luna: Construido en 1295 por Alfonso Pérez de Guzmán, fue restaurado en 1999 para su posterior uso como ayuntamiento de la localidad.
  2. Muralla: A día de hoy solo quedan algunos restos y las puertas que daban acceso a la ciudad (Puerta de Regla, Puerta de Chipiona, Puerta de Jerez, Puerta del Mar y Puerta de Sanlúcar).
  3. Iglesia de la O: Centro religioso gótico con alusiones platerescas y renacentistas. En su interior se mezclan varios estilos y destaca el órgano, los azulejos y las imágenes del coro.
  4. Torre de la Merced: Fue levantada en el siglo XVII como parte del convento de la Merced. En 1722 se destruyó y se volvió a construir en su lugar la torre actual.
  5. Capilla de San Roque: Data del siglo XVII y en su interior se haya la imagen del Cristo de la Veracruz.
  6. Capilla de la Caridad: Es el monumento barroco más famoso del municipio. Fue erigido en el siglo XVIII y en su interior destaca su retablo.
  7. Los Corrales: Monumento natural de gran interés ecológico en el que podrás encontrar una gran diversidad de plantas y animales.
  8. Faro: Levantado por Francisco García de Sola en 1907, fue modificado con una linterna cilíndrica en 1909.
  9. Playa de la Costilla: Desde hace más de 10 años presume de sus banderas azules y de la distinción de la “Q” de calidad.
  10. Base Naval: Los Pactos de Madrid permitieron en 1953 que Estados Unidos estableciera cuatro bases en territorio español. Una de ellas se emplazó en Rota.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

Disfruta del sol en Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Punta Paloma, Tarifa y Bolonia. Si aún tienes más tiempo, no te pierdas los preciosos municipios de Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jimena de la Frontera y Olvera.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Chiclana
alquiler coches Jerez

¡Pregúntanos tus dudas!

15 + 14 =