Alquiler coches Roquetas de Mar

Desde Autofurgo queremos que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Roquetas de Mar. De un modo fácil y económico, podrás recoger y entregar tu vehículo gracias a nuestro amplio sistema de oficinas

Bienvenido a Roquetas de Mar, uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la provincia de Almería. Porque en esta localidad disfrutarás de las mejores vacaciones en pareja, con la familia o los amigos. Y, para que solamente te tengas que preocupar de pasarlo bien, en Autofurgo hemos elaborado una pequeña guía con consejos útiles.

Conoce Roquetas de Mar

En Roquetas de Mar habitan más de 90.000 roqueteros. Esta cifra la convierte en la segunda ciudad más poblada de la provincia, solamente superada por Almería capital.

Los fenicios fueron los primeros en asentarse en este territorio, civilización que fue seguida por los romanos, quienes nombraron la ciudad como Turaniana. Sus monumentos más importantes, sin embargo, fueron erigidos durante la época nazarí. De este período es el Castillo de Santa Ana, la Torre del Esparto y la Torre de Cerrillos.

Son naturales de este municipio la jugadora de balonmano Carmen Martín y el historiador Gabriel Cara González.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler cómodamente en Roquetas de Mar, en Almería o en Mojácar. Solamente tendrás que entrar en nuestro buscador y escoger el lugar que mejor te convenga.

Cómo llegar a Roquetas de Mar

El Aeropuerto de Almería se encuentra a solamente 23 kilómetros de distancia. Desde aquí podrás llegar a Almería para coger un autobús con destino a Roquetas. En la capital también encontrarás el Puerto, que acoge a ferris y barcos provenientes de varios lugares del mundo.

Roquetas de Mar sí posee estación de tren. Este medio de transporte te permitirá desplazarte cómodamente desde Almería, Barcelona, Madrid y Valencia. También podrás viajar en autobús gracias a su amplia flota de urbanos e interurbanos.

Si decides trasladarte en coche particular o de alquiler, deberás conocer la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y la N-340.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje a la entrada o salida de Roquetas de Mar.

Aparcar en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar posee amplias avenidas en las que podrás aparcar fácilmente. La localidad solamente posee un parking subterráneo, que se encuentra en el casco urbano. Otra alternativa es dejar tu vehículo en el aparcamiento del centro comercial “Gran Plaza”, aunque este sí cierra por las noches.

En la zona de las playas también podrás aparcar en la calle de forma gratuita, aunque durante la temporada alta quizás te toque dar más de una vuelta.

Turismo en Roquetas de Mar: lo que no te puedes perder

Viaja hasta Roquetas de Mar y no te pierdas el Top5 con los lugares más importantes que conocer en la ciudad.

  1. Castillo de Santa Ana: Fortaleza construida entre los siglo XVI y XVII. A día de hoy acoge un museo y varias salas de exposiciones. En su exterior se alza el Faro de Roquetas de Mar.
  2. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: Data del siglo XVIII y dentro de ella destaca un retablo de Jesús de Perceval.
  3. Ermita de la Santa Cruz: Fue edificada en 1900, en el lugar exacto donde 32 años antes tres misioneros redentoristas habían colocado una cruz.
  4. Yacimiento Arqueológico de la Ribera de la Algaida: En él se han encontrado restos que van desde la Edad de Bronce hasta el período musulmán. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.
  5. Playas: La ciudad posee 15 kilómetros de costa, con playas limpias y cristalinas. 

Conoce la Provincia de Almería en Coche

Visita Almería capital y, si aún te sobra tiempo, piérdete por Mojácar, Laujar de Andarax, Sorbas, Vélez-Blanco, la Isla de San Andrés, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Almería
  • Alquiler de coche en Almería
  • Alquiler de coche en Mojácar

¡Pregúntanos tus dudas!

12 + 8 =