Alquiler coches Reus

Viaja a Reus con tu coche de alquiler de Autofurgo y recorre toda la provincia de Tarragona. Podrás recoger y entregar el vehículo aprovechando nuestra amplia red de oficinas de la ciudad.

Bienvenido a Reus. La capital de la comarca del Bajo Campo es un magnífico destino turístico y vacacional. Además de su amplia oferta cultural y de ocio, Reus servirá como punto de partida para conocer la provincia y la comunidad catalana. Para hacer tu viaje más fructífero, en Autofurgo queremos ofrecerte unos cuantos consejos que te podrán ser muy útiles para no perderte nada de lo que ofrece Reus y sus alrededores.

Conoce Reus, la capital de la comarca del Bajo Campo

Unos 103.000 reusenses habitan a día de hoy en este bonito municipio. Está situado a 14 kilómetros de la capital y es una ciudad muy visitada, ya que en su territorio se ubica el Aeropuerto principal de la provincia y fue la cuna del gran arquitecto Gaudí.

Su nombre proviene del latín Reddis, que significa cruce de caminos.

Personajes destacados de Reus, además de Antoni Gaudí, son Agustina de Aragón, el presidente del Gobierno Juan Prim, el pintor Mariano Fortuny, el humorista Andreu Buenafuente y el atleta Cayetano Cornet.

Si vas a visitar Reus, recuerda que el 29 de junio, el día de San Pedro, celebran su fiesta mayor.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te permite la posibilidad de recoger y entregar tu vehículo de alquiler en la zona centro de Reus o en el Aeropuerto. Entra ya en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu ruta.

Cómo llegar a Reus

El aeropuerto de Reus, situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, conecta con diferentes destinos europeos y españoles. El más importante operador es Ryanair. Podrás llegar al centro de la ciudad en vehículo propio, en taxi o en autobús.

La estación de trenes de Reus realiza trayectos diarios a Barcelona, Tarragona, Zaragoza, La Plana y Flix.

La compañía de autobuses Plana realiza rutas de Reus a Cambrils, pasando por Salou y La Pineda Playa. Si prefieres viajar en coche, aquí tienes los principales accesos a la ciudad:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo. Algeciras-Barcelona: Entra a Reus enlazando con la C-14.
  • C-14: Conecta Salou con Adrall (Lérida) y aparece en Reus por la Avinguda de Salou. También permite acceder de Reus a Port Aventura.
  • N-340: Enlaza Cádiz con Barcelona y es la carretera más larga de España.
  • N-420. Córdoba-Tarragona: Une la capital tarraconense con Reus y Teruel y sigue el trazado de la Vía Augusta.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Reus seguro que te encuentras con la:

  • AP-7 o Autopista del Mediterráneo: Carretera que enlaza Francia con Algeciras a través de la costa y atraviesa Reus por la C-14.
  • AP-2 o Autopista del Nordeste: Une las ciudades de Zaragoza y Barcelona.

Aparcar en Reus

La ciudad de Reus posee zonas de establecimiento regulado mediante la conocida como zona azul. Si no quieres tener problemas, desde Autofurgo te recomendamos que estaciones tu vehículo en uno de los 7 parkings de la localidad (Los Gansos, Baluarte, Libertad, Pastorcilla, Paseo Prim, San Fernando y Carrilet).

Turismo en Reus: lo que no te puedes perder

Visita el Top10 de los monumentos y las tradiciones que debes conocer en la ciudad de Reus.

  1. Gaudí Centre Reus: Conoce la vida y obra de Gaudí en este moderno museo. Está situado sobre la Oficina de Turismo de la localidad.
  2. Ruta del Modernismo: Paseo que recorre los monumentos y los edificios modernistas más importantes del centro de la ciudad. De entre todos ellos, destaca la casa Navàs, la casa Rull y la casa Gasull.
  3. Instituto Pere Mata: Está situado a las afueras de la ciudad y también forma parte de esta Ruta, aunque merece una mención especial. Es obra de Lluís Domènech i Montaner y es el precedente del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
  4. Compras: Reus es conocida como “la ciudad de las compras”. Por ello, gasta un poco de tiempo y dinero recorriendo sus calles y entrando en sus tiendas de toda la vida.
  5. Centro histórico: Pasea por la plaza Prim, la plaza del Mercadal y el casco antiguo, con la iglesia Prioral de San Pedro, la plaza de las Pescaderías Viejas y la plaza del Castillo.
  6. Ruta Gaudí: Visita los lugares destacados en la vida del artista. No te pierdas la casa natal, la escultura “Gaudí niño”, la iglesia Prioral de Sant Pere (donde fue bautizado) y las antiguas Escuelas Pías (donde realizó sus estudios).
  7. Mercados: En el Mercado Central y el Mercado del Carrilet podrás comprar productos frescos y degustar la mejor gastronomía de la zona.
  8. Ruta del Vermut: El vermut de Reus, blanco o negro, es la bebida típica de la localidad. Perfecta para el aperitivo, sabrá aún mejor con unas avellanas de Reus con denominación de origen.
  9. Museo de Reus: Conoce la historia de la ciudad gracias a este museo inaugurado en 1934.
  10. Aeropuerto: Está situado a 3 kilómetros del centro de Reus y a 7 kilómetros de Tarragona. Tendrás que viajar a este aeropuerto si quieres visitar la provincia tarraconense.

Conoce la Provincia de Tarragona en Coche

Visita Tarragona y otros preciosos pueblos de la zona, como Altafulla, Salou, L’Espluga de Francolí, Deltebre, Valls, Roda de Bará, Cambrils, L’Ametlla de Mar, El Perelló, Calafell, Amposta o Sant Carles de la Rápita.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Salou
alquiler coches Granollers
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Mataro

¡Pregúntanos tus dudas!

13 + 6 =