Alquiler coches Pinto

En Autofurgo queremos que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Pinto y a la Comunidad de Madrid. Recoge y entrega tu vehículo de una manera fácil y económica aprovechando nuestra amplia red de oficinas de la provincia.

Bienvenido a Pinto. Una bonita ciudad situada a 21 kilómetros de la capital. Esta pequeña localidad, pese a sus dimensiones, posee una buena oferta cultural. Además, es un enclave privilegiado para poder conocer otros municipios de la zona. En Autofurgo queremos que tu viaje sea todo un éxito. Por ello, aquí te dejamos una guía con consejos útiles.

Conoce Pinto

Pinto es un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid al que le fue concedido el título de Villa en 1359 por parte de Pedro I el Cruel. A día de hoy, viven en esta localidad unas 49.000 personas y su territorio limita con Getafe, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Fuenlabrada y Parla.

Su nombre proviene del latín punctum, punto, ya que se pensaba que aquí se situaba el centro exacto de la Península. En el Parque del Egido se puede ver un monolito en el que se relata esta bella historia.

En Pinto han nacido personalidades ilustres como el ciclista Alberto Contador, la gimnasta Sandra Aguilar y el cantante Tete Novoa.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler, gracias a Autofurgo, en las oficinas que la empresa tiene en Pinto o en cualquiera de las sucursales de la Comunidad. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Pinto

Lo mejor, para llegar a Pinto, es coger la línea C-3 de Cercanías, que une El Escorial con Aranjuez pasando por Pinto, Atocha y Nuevos Ministerios. Además, Pinto cuenta con una línea circular de autobuses y una pequeña flota de interurbanos.

Para acceder por carretera, deberás coger la Autovía del Sur o A-4, que atraviesa Pinto por la zona este con salida en el kilómetro 17 a la M-50, en el kilómetro 20 a la M-841 y en el kilómetro 22 a la M-506.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Pinto, aunque sí podrás coger algunas de ellas en las inmediaciones o en municipios colindantes:

  • AP-41:Madrid-Toledo. Pasa por el término municipal de Arroyomolinos.
  • R-4:Madrid-Ocaña. Circunvala Pinto por la izquierda y tiene salida en el kilómetro 4.
  • R-5:Madrid-Navalcarnero. Nace en Carabanchel y pasa por Fuenlabrada y Leganés.

Aparcar en Pinto

En 2016, el Ayuntamiento de la localidad ha establecido el sistema de aparcamiento regulado en las zonas comerciales. Algunas de las calles con zona azul son el Parque del Egido, la Avenida de España, el Paseo Dolores Soria y las calles Alfaro e Isabel la Católica.

En el resto, quizás debas dar alguna vuelta para localizar aparcamiento libre, aunque seguro que encuentras sitio cerca del lugar de destino. Otra opción es dejar el vehículo en el Parking del Egido, situado en el Pabellón Alberto Contador.

Turismo en Pinto: lo que no te puedes perder

Podrás disfrutar de un maravilloso día en Pinto empapándote de su cultura, su arquitectura y su historia. Para ayudarte, aquí te mostramos el Top10 de los lugares que deberás visitar:

  1. Plaza de la Constitución: Aquí se emplaza el Ayuntamiento, el Centro Municipal Rosario de Acuña, el Edificio de Servicios Técnico y la Policía Local.
  2. Iglesia de Santo Domingo de Silos: Pese a que se cataloga como construcción del siglo XVI, momento de su más grande reconstrucción, en su mismo lugar se erigió una mezquita árabe y una iglesia visigoda y románica.
  3. Iglesia de San José: Fue construida de 1885 a 1891 y es de estilo neo-mudéjar. Forma un conjunto arquitectónico con el antiguo Colegio San José, hoy Centro Municipal de Cultura.
  4. Iglesia-convento de las Madres Capuchinas: En su interior se encuentra la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Asunción.
  5. Ermita de San Antonio Abad: Edificio único catalogado bajo la protección de primer orden. La iglesia logró la licencia para bendecir y dar misa en 1695.
  6. Torreón de Pinto: También conocida como Torre de Éboli, en su interior fueron encerrados la Princesa de Éboli, el secretario de Felipe II Antonio Pérez y Manuel Godoy.
  7. Casa de la Cadena: Alberga el Museo Etnográfico y fue construida en el siglo XVII.
  8. Parque Juan Carlos I: 55 hectáreas de jardines, zonas infantiles, terrazas, y restaurantes. Además, encontrarás una pajarera con pavos reales, un rocódromo, una zona para patinar, un auditorio, un lago y el centro hípico.
  9. Parque del Egido: Otro de los pulmones de la ciudad, que además atraviesa el casco antiguo.
  10. Parque Warner: Pese a estar emplazado en San Martín de la Vega, podrás acceder a este fantástico parque temático desde Pinto por la M-506.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Madrid centro o Aranjuez son otras bellas localidades que podrás visitar gracias a tu coche de alquiler de Autofurgo

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

11 + 10 =