Alquiler coche París

Alquilar un coche ya no es un problema gracias a Autofurgo. De forma rápida, sencilla y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en cualquiera de nuestras sucursales de París

Bienvenido a París, la capital de Francia y el destino turístico más popular del mundo. A esta ciudad llegan cada año más de 42 millones de turistas extranjeros. Y, obviamente, no se equivocan. París te enamorará con su arquitectura, su arte, su gastronomía, su idioma y su belleza. En Autofurgo trabajamos duro para que puedas disfrutar con los mejores coches de alquiler a los mejores precios y, para que nada entorpezca tu escapada, aquí te dejamos también algunos consejos que te podrán ser muy útiles.

Conoce París

La capital de Francia, y su ciudad más poblada, está situada a ambos márgenes de un meandro del río Sena. En ella, habitan más de 2,2 millones de parisinos, aunque al área metropolitana incluye a más de 12 millones de habitantes.

Es conocida mundialmente como “la ciudad de la luz” por ser un centro del arte, la educación y el saber. Hoy, es el destino turístico más famoso del mundo y sus monumentos más fotografiados incluyen el Louvre, la Torre Eiffel, Notre Dame, los Campos Elíseos y Versalles. Y, cómo no, no podemos olvidar uno de los mejores parques temáticos del mundo: Disneyland Paris.

Su equipo de fútbol más importante es el Paris Saint-Germain, aunque la ciudad también alberga otros eventos deportivos relevantes. El Tour de France finaliza cada año en el centro de París y desde 1975 lo hace en la Avenida de Champs-Élysées.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares estratégicos de la ciudad, como los aeropuertos, las principales estaciones de ferrocarril y cerca de los monumentos de mayor interés. Entra en nuestro buscador y elige, exactamente, la zona que mejor te convenga.

Cómo llegar a París

La forma más sencilla de viajar a París es por vía aérea. La ciudad tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto de Paris-Orly, a 14 km al sur de París, y el Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, a 25 km al noreste de la capital.

París posee una extraordinaria red de metro con 16 líneas y una amplia flota de autobuses que recorre la totalidad de la geografía parisina. Además, conecta con Lyon, Londres, Estrasburgo, Bruselas, Amsterdam, Stuttgart, etc. gracias al Train à Grande Vitesse, el tren de alta velocidad. A día de hoy, se está construyendo otra línea que unirá Barcelona y París en seis horas.

Francia mantiene la mayoría de sus carreteras en excelente estado, aunque la gran cantidad de tráfico puede entorpecer el viaje. Antes de emprender tu camino, diseña la ruta para no perderte. La vía principal es la E-15 o Ruta Europea, que une Inverness (Reino Unido) con el Puerto de Algeciras pasando por Francia. París está circunvalada por el Boulevard Périphérique (E15) y de ella nacen las principales carreteras nacionales:

  • N1 y N2: Parten de Paris y recorren el norte y el noreste del país hasta llegar a Bélgica.
  • N3 y N4: Acaban en territorio alemán.
  • N6 y N7: Llegan hasta Italia.
  • N13 y N14: Acaban en la zona norte de Francia.
  • N19: Finaliza en Suiza.
  • N20: Comienza en París y termina en España, conectando con la N-152, que une la frontera francesa con Puigcerdá.

Peajes a tener en cuenta

En Francia encontrarás bastantes carreteras de peaje. Por ejemplo, en tu camino a París puede que te topes con:

  • A-1: Paris-Lille.
  • A-3: Paris Porte de Bagnolet – Paris Norte.
  • A-4: Paris Porte de Bercy – Estrasburgo.
  • A-6: Paris – Lyon.

Aparcar en París

Aparcar en París puede que no sea una tarea sencilla. En la calle, podrás dejar tu vehículo previo pago de lunes a sábado de 09:00h a 20:00h durante un máximo de dos horas. Eso sí, antes tendrás que adquirir tu Paris Carte en algún estanco. Para ahorrarte problemas, te recomendamos que estaciones tu coche en alguno de los numerosos aparcamientos subterráneos 24 horas que te mostramos en el siguiente enlace.

Recuerda, está prohibido aparcar en doble fila, sobre las líneas rojas, en las plazas reservadas a minusválidos y en la zona de carga y descarga.

Turismo en París: lo que no te puedes perder

París es una preciosa ciudad llena de arte, cultura y belleza. Su oferta es tan amplia, que no sabrás ni por dónde empezar. En Autofurgo te ayudamos con el Top10 de los lugares imprescindibles para visitar.

  1. Torre Eiffel: Creada para la Exposición Universal de París de 1889, es el monumento más famoso de la ciudad. Además de subir los 300 metros que mide, tendrás que visitar los Jardines del Trocadero y los Campos de Marte para hacerte la típica foto.
  2. Catedral de Notre Dame: Construida sobre la Île de la Cité, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sube hasta el campanario para ver las gárgolas y conocer el lugar donde vivió el Jorobado. En la misma isla, también encontrarás la Sainte Chapelle, una preciosidad gótica.
  3. Campos Elíseos: Les Champs-Élysées es la principal vía de París y une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. En este recorrido te toparás con el Palais de la Découverte, el Petit Palais y el Grand Palais.
  4. Museos: Imposible abandonar París sin disfrutar de la belleza del Musée du Louvre. Si te gusta el arte, tampoco te pierdas el Musée d’Orsay y el Centro Georges Pompidou.
  5. Panteón: Primera gran construcción de la ciudad en la que se podía disfrutar de una vista panorámica de París desde las alturas. Intenta encontrar la tumba de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Alejandro Dumas. El Panteón se sitúa en el Barrio Latino, muy cerca de los preciosos Jardines de Luxemburgo.
  6. Palacio Nacional de los Inválidos: En el Hôtel des Invalides reposan los restos de Napoleón. En el interior también se puede visitar el Museo del Ejército.
  7. Montmartre: El Barrio de los Pintores es uno de los lugares más especiales de París. Sube hasta el Sacré Coeur, la Basílica del Sagrado Corazón, y recorre sus peculiares calles hasta llegar al Cementerio y al Moulin Rouge, el cabaret más famoso de la ciudad.
  8. Ópera Garnier: Imponente edificio neo-barroco que inspiró la obra “El Fantasma de la Ópera”. La Rue de la Paix, mandada construir por Napoleón, une este monumento con el Palacio de las Tullerías. Muy cerca de aquí, también podrás visitar l’église de la Madeleine.
  9. Versalles: El Palacio y los Jardines de Versailles, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te dejarán sin aliento. Recorre cada rincón y pon especial atención a las fuentes, al Gran Trianon y al Petit Trianon, el dominio de María Antonieta. Dentro del Palacio, déjate deslumbrar por los aposentos del Rey y la Sala de los Espejos, habitación en la que se puso fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.
  10. Disneyland Paris: Aunque está situado en Marne-la-Vallée, no podrás abandonar la zona de París sin pasar un divertido día con Mickey y sus amigos.

Conoce Francia en Coche

Niza, Lyon, Burdeos, Marsella, Estrasburgo, Toulouse, Chamonix, La Roque-Gageac, Beynac-et-Cazenac y Cordes-sur-Ciel son otras preciosas localidades francesas que podrás visitar con tu coche de alquiler. Si aún quieres más, recorre la zona de la Provenza y disfruta con la belleza de los Castillos del Loira.

 

¡Pregúntanos tus dudas!

12 + 12 =