Alquiler coches Nerja

Consigue, gracias a Autofurgo, el coche de alquiler que deseas para pasar unos días en Nerja. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de la provincia malagueña que mejor te convenga

Bienvenido a Nerja, uno de los mejores destinos para disfrutar de la Costa del Sol. En Autofurgo queremos que aproveches al máximo tu estancia en la provincia de Málaga, por ello hemos elaborado una guía con consejos prácticos que te será de mucha utilidad.

Conoce Nerja

Nerja es una localidad de la Costa del Sol colindante con Almuñécar y Torrox. En este municipio habitan casi 22.000 habitantes, de los cuales casi un tercio son naturales de Reino Unido.

Además de su magnífico patrimonio y sus concurridas playas, en Nerja se encuentran unas pinturas rupestres que datan de hace 42000 años y que podrían estar consideradas como las más antiguas del mundo. Además, Nerja saltó a la fama en 1979 con el rodaje de la exitosa serie de televisión Verano Azul.

Nerjeños ilustres son la cantante Nuria Fergó y el actor Juanjo Artero.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler cómodamente en lugares céntricos de Nerja o en otras ciudades importantes, como Málaga, Marbella o Antequera. Entra en el buscador de Autofurgo y descubre el sitio que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Nerja

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el más cercano. Se sitúa a unos 60 kilómetros de Nerja y recibe una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Las personas que deseen viajar en barco podrán llegar al Puerto de Málaga o al Puerto de Deportivo de Caleta de Vélez, pero a este último solamente si se dispone de embarcación propia.

La ciudad de Nerja no dispone de servicio de ferrocarril, siendo la más cercana la estación de Málaga. Sí posee una parada de autobuses que permite la conexión con la mayoría de las grandes ciudades de Andalucía.

Si prefieres acceder en vehículo propio o de alquiler, deberás conocer las principales vías de acceso:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Une Algeciras con La Junquera atravesando parte del terreno municipal de Nerja.
  • N-340: Carretera nacional que conecta Cádiz con Barcelona por la costa.

Aparcar en Nerja

Aparcar en Nerja es bastante complicado, ya que en el pueblo encontrarás numerosas calles estrechas y peatonales. Sin embargo, desde Autofurgo te recomendamos que te dejes de problemas y estaciones tu vehículo en alguno de los cuatro aparcamientos principales de la localidad: el Parking El Chaparil (Calle Antonio Ferrandis “Chanquete”, 6), el Parking Paseo Nuevo (Plaza España), el Parking Los Huertos de Carabeo (Calle Prolongación Hernando de Carabeo) y el Aparcamiento Municipal Burriana (Calle Filipinas, 30).

Turismo en Nerja: lo que no te puedes perder

Conoce el Top10 de los lugares imprescindibles para visitar en Nerja.

  1. Cueva de Nerja: Se emplaza en la localidad vecina de Maro y es el mejor ejemplo de patrimonio kárstico andaluz. Ha sido catalogada como Monumento Histórico-Artístico y como Bien de Interés Cultural.
  2. Balcón de Europa: Excepcional mirador que debe su nombre al rey Alfonso XII. Él mismo acuñó este término en 1885.
  3. Acueducto del Águila: Gran obra civil del siglo XIX que se encargaba de llevar el agua a la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín, situada en el municipio de Maro.
  4. Museo de Historia de Nerja: Conoce la historia de la ciudad desde la Edad Prehistórica hasta nuestros días. No te olvides de saludar a Pepita, un esqueleto de hace unos 8.000 años.
  5. Playas: En Nerja podrás encontrar las playas de la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo, Playazo, el Chucho y Burriana.

Conoce la Provincia de Málaga en Coche

Además de visitar la capital, podrás disfrutar de la geografía malagueña realizando alguna parada en Antequera, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengiola, Benalmádena, Torremolinos, Estepona y Ronda.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Benalmadena
alquiler coches Torremolinos
alquiler coches Antequera
alquiler coches Marbella
alquiler coches Aeropuerto Málaga

¡Pregúntanos tus dudas!

9 + 5 =