Alquiler coches Móstoles

Disfruta al máximo de Móstoles y la Comunidad de Madrid con la gama de coches de alquiler que te ofrece Autofurgo. Además, podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo sencillo y económico aprovechándote de la extensa red de sucursales de la provincia.

Bienvenido a Móstoles. Una ciudad situada a 18 kilómetros de la capital desde la que podrás desplazarte y conocer la asombrosa Comunidad de Madrid. Además, en este municipio podrás disfrutar de una completa oferta cultural y de fantásticas zonas verdes. Autofurgo quiere que tu viaje sea todo un éxito y, para asegurarnos de ello, aquí te dejamos una pequeña guía.

Conoce Móstoles

Móstoles es un municipio de la Comunidad de Madrid en el que viven más de 200.000 personas. Esta cifra le convierte en el segundo municipio más poblado de la región, únicamente sobrepasado por la capital.

En los últimos cincuenta años, Móstoles ha cambiado radicalmente. Esto es debido al aumento de población que comenzó en la década de los 60. Diez años más tarde, era considerada una ciudad dormitorio y actualmente es una de las ciudades satélite más importantes de Madrid.

Fundada en 1996, aquí se emplaza la sede central y el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, alberga la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Entre sus personajes destacados se encuentran el portero Iker Casillas, el gimnasta Rafael Martínez, el presentador Christian Gálvez, el actor Raúl Arévalo y Las Supremas.

Mención especial merecen dos de sus alcaldes. Andrés Torrejón y Simón Hernández pasarán a la historia como los dos políticos que firmaron el Bando de Independencia el 2 de mayo de 1808. Ese día será recordado porque el pueblo de Móstoles se alzó contra las tropas francesas.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler de Autofurgo en las oficinas que la empresa posee en el centro de la localidad. Entra en el buscador y encuentra el lugar exacto para que no pierdas ni un minuto.

Cómo llegar a Móstoles

Para llegar a Móstoles lo mejor es coger la línea C-5 de Cercanías que une esta localidad con Fuenlabrada Central y Humanes. En su recorrido pasa por Aluche, Embajadores, Atocha, Méndez Álvaro y Leganés. La línea 12 de MetroSur tiene  cinco paradas en Móstoles y también cuenta con un sistema de autobuses urbanos e interurbanos que, por ejemplo, unen este municipio con Príncipe Pío.

Para acceder por carretera, deberás conocer las principales vías de acceso a la capital. Pero, además:

  • A-5. Autovía de Extremadura: Pasa por la Universidad y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles para unir Madrid con Badajoz.
  • M-50: Circunvala Madrid por el área metropolitana.
  • M-413: Conecta Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Parque Coimbra (Centro Comercial Madrid-Xanadú).
  • M-506: Llega a Arganda del Rey por San Martín de la Vega, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles y Villaviciosa de Odón.
  • M-856: Une Móstoles con Villaviciosa de Odón.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Móstoles, aunque sí podrás coger algunas de ellas en las inmediaciones o en municipios colindantes:

  • AP-41:Madrid-Toledo. Pasa por el término municipal de Arroyomolinos.
  • R-4:Madrid-Ocaña. Podrás cogerla a la altura de Getafe.
  • R-5:Madrid-Navalcarnero. Nace en Carabanchel y pasa por el Centro Comercial Loranca.

Aparcar en Móstoles

Como en todas las grandes ciudades, quizás encuentres algún problema al intentar aparcar en algunos barrios. Sin embargo, con un poco de paciencia, seguro que encuentras un sitio cerca del lugar de destino.

Turismo en Móstoles: lo que no te puedes perder

Aquí te mostramos el Top10 de los lugares por los que podrás pasear en Móstoles:

  1. Centro de Arte Dos de Mayo: El CA2M es un museo de arte contemporáneo formado por obras cedidas por ARCO y por la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid.
  2. Museo de la Ciudad: Perfecto para conocer la historia de esta localidad.
  3. Teatro del Bosque: Edificio icónico de Móstoles cuyo jardín fue diseñado por Javier Mariscal.
  4. Monumento a la Libertad: Escultura que recuerda el levantamiento de 1808 y se sustenta sobre cuatro ideales fundamentales, la igualdad, la democracia, la justicia y la convivencia. Fue diseñado por Enrique Fombella e inaugurado en 2008.
  5. Monumento a Andrés Torrejón: La obra de Aurelio Carretero, que fue inaugurada por Alfonso XIII en 1908, recuerda al valiente alcalde de Móstoles que firmó el Bando de Independencia el 2 de mayo de 1808.
  6. Parque del Soto: Zona verde más grande del municipio. Conocido a nivel nacional porque en él se realizaba el Festimad, el Festival de Madrid de Música Alternativa.
  7. Parque Liana: El segundo pulmón de la ciudad.
  8. Parque Cuartel Huerta: Alberga la Biblioteca Municipal, el Conservatorio y los Juzgados y fue edificado sobre el antiguo cuartel demolido en 1985.
  9. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción: El único conjunto artístico mudéjar de la Comunidad. Se cree que pudo ser construido tras la Batalla de las Navas de Tolosa, en 1212.
  10. Ermita de Nuestra Señora de los Santos: Aquí se encuentra la patrona de la ciudad, la Virgen de los Santos. Importante es también una escultura de San Juan y el Niño realizada por “La Roldana”.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Pinto o Aranjuez son otros lugares que podrás visitar gracias a tu coche de alquiler. Tampoco te pierdas la capital, una de las ciudades más bellas de España.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 2 =