Alquiler coches Mataró

En Autofurgo queremos ofrecerte el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Mataró. Recoge y entrega tu vehículo en cualquiera de nuestras oficinas de la Provincia o la Comunidad de un modo sencillo y económico.

Bienvenido a Mataró, la capital del Maresme. Esta ciudad, situada a orillas del Mediterráneo, será un destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de la playa, el sol, la tradición y la cultura catalana. En Autofurgo queremos que tu viaje a la provincia de Barcelona sea todo un éxito. Y, para ello, hemos elaborado una pequeña guía con consejos de utilidad.

Conoce Mataró

Unos 124.000 mataronenses pueblan a día de hoy la capital del Maresme. Situada a 20 kilómetros de la Ciudad Condal, está ubicada junto al mar Mediterráneo y la serranía pre-litoral.

La villa romana de Can Llauder, que data del siglo I a.C., estuvo emplaza en el territorio que actualmente conocemos como Mataró. Exactamente, en el terreno limítrofe con la parte externa de la muralla. Dentro de los muros se encontraba la ciudad romana de Iluro.

Las fiestas más importantes de Mataró se conocen por el nombre de Les Santes y se celebran el 27 de julio en honor a las santas Juliana y Semproniana.

Ciudadanos ilustres son los actores y humoristas Silvia Abril y Edu Soto, el actor Jordi Bosch, el músico Peret y la jugadora de baloncesto Nuria Martínez.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de Autofurgo en nuestra sede de Mataró o en otras localidades barcelonesas. Entra en el buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu ruta.

Cómo llegar a Mataró

La ciudad de Mataró está bien comunicada con la C-1 de Renfe y con una amplia flota de autobuses urbanos e interurbanos. Con ellos podrás viajar a, por ejemplo, Barcelona, Granollers, Sabadell, Sant Vicenç de Montalt o Sant Andreu de Llavaneres.

Además, el Aeropuerto de Barcelona se sitúa a unos 50 kilómetros de Mataró y también podrás acceder a la ciudad fácilmente con tu vehículo privado.

  • N-II: Madrid-La Jonquera. Atraviesa Mataró por la Avenida del Maresme, paralela al Paseo Marítimo.
  • C-60: Mataró-Granollers. Entra en el municipio por la Via Sèrgia y conecta con la B-40 hasta desembocar en la N-II.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Mataró podrás toparte con la AP-2 o carretera de Zaragoza – El Papiol y la AP-7, que va desde La Jonquera hasta Tarragona. La C-32, además, tiene salida en Mataró Sur, Mataró Oeste y Mataró Norte.

Aparcar en Mataró

Mataró está regulada con el sistema de ordenación de estacionamiento. Es decir, en la ciudad encontrarás calles y plazas señalizadas como zona azul. En el siguiente enlace podrás conocer toda la información que necesites. Desde Autofurgo, sin embargo, te recomendamos que aparques en alguno de los parking públicos o privados de la ciudad.

Turismo en Mataró: lo que no te puedes perder

Conoce Mataró y no te olvides de visitar el Top10 de los monumentos y los lugares más importantes de la ciudad.

  1. Basílica de Santa María de Mataró: Edificio paleocristiano que sufrió grandes reformas en el siglo XV y XVII. En su interior se encuentra la obra de Antonio Viladomat, un referente en la pintura Barroca.
  2. Las Murallas: Fueron construidas entre 1569 y 1600 basándose en el proyecto de Jorge de Setara.
  3. Museo Archivo de Santa María y Casa Escolà: Una excepcional colección de iconografía barroca.
  4. Casa Serra Arnau: Único edificio de arquitectura civil del siglo XVI. El Ayuntamiento, tras adquirir el inmueble, lo convirtió en el Museo de Mataró.
  5. La Plaça Gran: Es el corazón del casco viejo de Mataró. Aunque en sus comienzos era una plaza medieval, fue ampliada en 1773.
  6. Plaza del Ayuntamiento: También alberga el Can Palauet. Actualmente, este edificio es la sede de los Archivos Municipales de Mataró y Comarcales del Maresme.
  7. Plaza de Santa Ana: Data del siglo XVIII y todavía se mantiene en pie la iglesia del Colegio Escolapio de Santa Ana.
  8. La Riera: Calle principal de Mataró. En ella se sitúa la casa de Can Fité y Can Palau.
  9. Convento de las Capuchinas: Centro religioso austero y sólido fechado en el año 1741.
  10. Cementerio: Conjunto neoclásico más importante de Mataró.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

Además del Parque Natural del Montseny y los pueblos de la Costa Brava, tendrás que visitar Barcelona, Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Manresa y Sant Saduni d’Anoia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

Alquiler coches Sabadell

 

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 15 =