Tu viaje a Majadahonda podrá ser mucho más satisfactorio gracias a Furauto. Nosotros nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades. Tú podrás recogerlo y entregarlo de un modo sencillo y económico.
Bienvenido a Majadahonda. Un municipio en el que podrás disfrutar con su oferta de ocio y viajar cómodamente a otras localidades de la Comunidad o, incluso, a otras provincias. En Furauto queremos asegurarnos de que tu estancia sea todo un éxito y, para ayudarte a planificar tu ruta, aquí te dejamos una serie de consejos que te podrán ser de gran utilidad.
Unos 70.000 majariegos pueblan, a día de hoy, este municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid. Pese a hoy ser una ciudad, en el terreno donde se asienta Majadahonda, había únicamente tierra de pastoreo y labranza. Y de ahí mismo viene su nombre. Majada-honda era una majada de pastores en una hondonada.
En pleno siglo XIX, en 1812, Majadahonda sirvió de escenario a un combate entre la caballería francesa y el ejército anglo-portugués. La localidad quedó destrozada tras la conocida como la Batalla de Majadahonda. En los años 60 del pasado siglo, el municipio sufrió un gran crecimiento demográfico y, actualmente, es una ciudad de gran importancia dentro de la provincia. De hecho, en 2009 fue trasladado hasta esta ciudad el Hospital Universitario Puerta de Hierro, un centro médico de referencia.
Majadahonda posee una gran variedad de lugares para practicar distintos deportes, como fútbol, baloncesto, rugby, hockey sobre hielo o patinaje artístico.
Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las oficinas que Furauto tiene en la localidad o en municipios cercanos. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se adapte a tu viaje. (https://www.goandrentacar.com/)
Para llegar a Majadahonda podrás coger la C-7 de Cercanías, que une Alcalá de Henares con Fuente de la Mora, o la C-10, que enlaza Fuente de la Mora con Villalba. Ambas líneas tienen parada en la estación de Majadahonda. La localidad también cuenta con líneas de autobuses urbanos e interurbanos y dos nocturnos que llegan hasta Moncloa.
Si prefieres acceder por carretera, deberás conocer las siguientes vías:
No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Majadahonda. Aunque la AP-6 o Autopista del Noroeste pasa muy cerca, ya que une la localidad de Las Rozas (Madrid) con Adanero (Ávila).
El municipio de Majadahonda tiene instaurado el Servicio de Estacionamiento Regulado. Está vigente de lunes a viernes de 10.00h a 14.00 y de 16.00h a 20.00h y sábados de 10.00h a 14.00h. Entra en esta página para conocer las calles con zona azul. (http://www.majadahonda.org/2012-12-20-11-54-03/movilidad/estacionamiento-regulado.html)
Desde Furauto, sin embargo, te recomendamos que no des vueltas y aparques tu vehículo en el aparcamiento de Rosalía de Castro, la Estación, Gran Vía, Jardinillos o Plaza de la Constitución.
Sigue nuestro Top10 y no te dejes nada por visitar:
Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real o Aranjuez son otras localidades que tienes muy cerca y que podrás visitar con tu coche de alquiler.