Alquiler coches Majadahonda

Tu viaje a Majadahonda podrá ser mucho más satisfactorio gracias a Autofurgo. Nosotros nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades. Tú podrás recogerlo y entregarlo de un modo sencillo y económico.

Bienvenido a Majadahonda. Un municipio en el que podrás disfrutar con su oferta de ocio y viajar cómodamente a otras localidades de la Comunidad o, incluso, a otras provincias. En Autofurgo queremos asegurarnos de que tu estancia sea todo un éxito y, para ayudarte a planificar tu ruta, aquí te dejamos una serie de consejos que te podrán ser de gran utilidad. 

Conoce Majadahonda

Unos 70.000 majariegos pueblan, a día de hoy, este municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid. Pese a hoy ser una ciudad, en el terreno donde se asienta Majadahonda, había únicamente tierra de pastoreo y labranza. Y de ahí mismo viene su nombre. Majada-honda era una majada de pastores en una hondonada.

En pleno siglo XIX, en 1812, Majadahonda sirvió de escenario a un combate entre la caballería francesa y el ejército anglo-portugués. La localidad quedó destrozada tras la conocida como la Batalla de Majadahonda.  En los años 60 del pasado siglo, el municipio sufrió un gran crecimiento demográfico y, actualmente, es una ciudad de gran importancia dentro de la provincia. De hecho, en 2009 fue trasladado hasta esta ciudad el Hospital Universitario Puerta de Hierro, un centro médico de referencia.

Majadahonda posee una gran variedad de lugares para practicar distintos deportes, como fútbol, baloncesto, rugby, hockey sobre hielo o patinaje artístico.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las oficinas que Autofurgo tiene en la localidad o en municipios cercanos. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se adapte a tu viaje. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Majadahonda

Para llegar a Majadahonda podrás coger la C-7 de Cercanías, que une Alcalá de Henares con Fuente de la Mora, o la C-10, que enlaza Fuente de la Mora con Villalba. Ambas líneas tienen parada en la estación de Majadahonda. La localidad también cuenta con líneas de autobuses urbanos e interurbanos y dos nocturnos que llegan hasta Moncloa.

Si prefieres acceder por carretera, deberás conocer las siguientes vías:

  • M-50: Carretera de circunvalación metropolitana que pasa por la zona oeste de Majadahonda.
  • M-40: Carretera de circunvalación que separa por el sur Majadahonda de Pozuelo de Alarcón.
  • A-6. Autovía del Noroeste: Une Madrid con Galicia pasando muy cerca de la estación de RENFE de Majadahonda.
  • M-509: Conecta El Plantío con Majadahonda y este mismo municipio con Villanueva del Pardillo. Además, es una pequeña carretera que enlaza con la A-6 y la M-503.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Majadahonda. Aunque la AP-6 o Autopista del Noroeste pasa muy cerca, ya que une la localidad de Las Rozas (Madrid) con Adanero (Ávila).

Aparcar en Majadahonda

El municipio de Majadahonda tiene instaurado el Servicio de Estacionamiento Regulado. Está vigente de lunes a viernes de 10.00h a 14.00 y de 16.00h a 20.00h y sábados de 10.00h a 14.00h. Entra en esta página para conocer las calles con zona azul. (http://www.majadahonda.org/2012-12-20-11-54-03/movilidad/estacionamiento-regulado.html)

Desde Autofurgo, sin embargo, te recomendamos que no des vueltas y aparques tu vehículo en el aparcamiento de Rosalía de Castro, la Estación, Gran Vía, Jardinillos o Plaza de la Constitución.

Turismo en Majadahonda: lo que no te puedes perder

Sigue nuestro Top10 y no te dejes nada por visitar:

  1. Ayuntamiento: Lo encontrarás en la Plaza Mayor, número 3.
  2. Iglesia de Santa Catalina Mártir: Situada en la calle de las Mieses.
  3. Gran Vía: Calle peatonal y comercial de Majadahonda.
  4. Escultura homenaje a los mayores: Diseñada en 1999 para homenajear a las personas mayores del municipio.
  5. Zona comercial: Disfruta en  Centro Oeste, Equinoccio Park, Centro Comercial Milenium y el Gran Plaza 2.
  6. Hospital Puerta de Hierro: Abierto en 1964 en la calle San Martín de Porres de Madrid, cerró sus puertas en 2008. Un año más tarde, fue abierto en su nueva ubicación, en la calle Manuel de Falla de Majadahonda.
  7. Auditorio Alfredo Kraus: Centro de interpretación de música clásica  inaugurado en mayo de 1998.
  8. Mercadillo Municipal: Se instala los martes de 09.30h a 14.00h y los sábados hasta las 15.00h. Es uno de los más dinámicos, completos y selectos de la Comunidad.
  9. Monte del Pinar: 800 hectáreas de masa forestal que se reparte entre los municipios de Majadahonda, Madrid y Pozuelo de Alarcón.
  10. El Pardo: Muy cerca de Majadahonda, aunque pertenece al municipio de Madrid, se encuentra el Real Sitio de El Pardo. En su interior alberga el Palacio Real de El Pardo, la residencia de los Reyes de España.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real o Aranjuez son otras localidades que tienes muy cerca y que podrás visitar con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

8 + 4 =