Alquiler coches Londres

Disfruta al máximo de todo lo que te ofrece Londres con tu vehículo de alquiler de Autofurgo. Además, te lo ponemos fácil. Recoge y entrega tu coche de forma sencilla y económica gracias a nuestra amplia red de sucursales en la capital inglesa

Bienvenido a Londres, la capital de Inglaterra y una de las ciudades más impresionantes del mundo. En Londres podrás encontrar ocio, entretenimiento, naturaleza, cultura y mucha tradición. Porque cuando llegues, ya nunca te querrás marchar. Para asegurarnos que aprovechas tu tiempo, en Autofurgo hemos querido elaborar una guía para facilitarte tu estancia en Inglaterra. Enjoy your trip!

Conoce Londres

London es la capital de Inglaterra, de Reino Unido y una de las ciudades más importantes del mundo. Situada a orillas del río Támesis, en ella viven más de 8 millones y medio de habitantes.

Fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace 2000 años, a día de hoy es la mayor ciudad de la Unión Europea y un ejemplo de convivencia intercultural.

En 2012, Londres volvió a pasar a la historia al convertirse en la única ciudad que ha albergado en tres ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano.

Además, Londres es famosa por sus excepcionales equipos de fútbol. Entre sus fronteras compiten cada semana el Arsenal, el Chelsea, el Crystal Palace, el Queens Park Rangers, el Fulham FC, el Tottenham Hotspur y el West Ham United. También son importantes sus equipos de rugby, sus partidos de criquet, el torneo de Wimbledon, la Maratón de Londres y la famosa regata Oxford-Cambridge.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás entregar y recoger tu vehículo en cualquiera de los aeropuertos de Londres, en las principales estaciones de tren y metro o en lugares céntricos de la ciudad. Entra en nuestro buscador y encuentra la zona que mejor te convenga.

Cómo llegar a Londres

La forma más sencilla de llegar a Londres es por vía aérea. Concretamente, esta ciudad tiene seis aeropuertos a los que podrás llegar con comodidad y sin problemas de transporte: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Southend y London City Airport.

La ciudad también cuenta con una de las flotas de autobuses más grandes del mundo. Funcionan las 24 horas y te llevarán por todos los rincones de la ciudad. Eso sí, dependiendo de la hora quizás haya bastante caravana. También podrás desplazarte en tranvía, Tramlink, o en metro ligero, the Docklands Light Railway (DLR).

Además, el Teleférico conocido como el Emirates Air Line une desde 2012 la península de Greenwich con los Royal Docks.

Por agua, también podrás viajar gracias a un transbordador gratuito o las lanchas colectivas que unen cada 20 minutos el Embankment Pier y el North Greenwich Pier.

Pero, sin duda, el transporte más importante es el ferroviario. El Metro de Londres, o The Tube, tiene once líneas que llegan a casi todos los puntos de la ciudad. Sin embargo, ten en cuenta que, como es el Metro más antiguo del mundo, también precisa de mantenimiento. Los cortes en fines de semana son más que comunes.

También posee trenes de cercanías, de media y larga distancia y el Eurostar, que une la estación internacional de St. Pancras con Lille, París y Bruselas.

Si viajas con tu coche de alquiler, te toparás con la M-25, la carretera de circunvalación más larga del mundo. Otras vías importantes son la M-40 (Birmingham), la M1 (Sheffield), la M4 (Bristol), la M3 (Portsmouth) y la M20 (Dover)

Peajes a tener en cuenta

Inglaterra tiene algunos puestos de peaje, llamados Toll Road Charges, en autopistas, puentes y túneles. No son muchos, aunque deberás tener cuidado si no quieres pagar. Entra en esta página del Gobierno y conoce exactamente dónde están todas estas áreas y cuál es el precio de cada una.

Aparcar en Londres

En Londres el tráfico es bastante caótico. Si decides conducir por la ciudad, debes saber que conducen por el lado contrario y que existe un impuesto de congestión que se aplica a los coches que entran en el centro de Londres de lunes a viernes desde las 07:00h hasta las 18:00h. La zona concreta está indicada con señales de tráfico. Estarán exentos, aunque deben pedir el documento reglamentario, las motocicletas, los coches eléctricos y los discapacitados. También puedes intentar aparcar en barrios de la periferia y llegar hasta el mismo centro en Underground. Recuerda que nunca podrás aparcar en zonas señalizadas por líneas amarillas o rojas ni dejar el coche mal aparcado o en doble fila.

Y, si es complicado es circular, imagina estacionar. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo en el parking del hotel, si tiene, o en alguno de los aparcamientos subterráneos.

 Turismo en Londres: lo que no te puedes perder

Necesitarás semanas, meses y años para poder conocer todo lo que ofrece esta increíble ciudad. Suponemos que no tienes tanto tiempo así que, sigue nuestro Top10 con los mejores lugares que visitar en Londres.

  1. La City: Además de entrar en el Museum of London y la catedral de St Paul, pasea por la zona para contemplar Bank, el 30 St Mary Axe (The Gherkin), el Lloyd’s Building y el Leadenhall Market. Desde aquí camina hasta llegar al río, donde encontrarás el Tower Bridge, la Torre de Londres y los St. Katharine Docks.
  2. Trafalgar Square: En esta plaza, una de las más importantes de la ciudad, podrás visitar la National Gallery y la National Portrait Gallery. Coge The Mall para llegar al Palacio de Buckingham, St James’s Park y Green Park.
  3. West End: Zona de musicales y teatro, aquí tendrás que pasear por Piccadilly Circus, Regent Street, Carnaby Street, Oxford Circus, Soho, Covent Garden y Seven Dials.
  4. Southbank: Recorre la ribera del Thames y gasta algo de tu tiempo en visitar la Tate Modern. Además, hazte la típica foto con the Shakespeare’s Globe, los Jubilee Gardens y el London Eye.
  5. Westminster: La zona más turística de Londres alberga el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y la Catedral de Westminster. Si aún te sobra tiempo, podrás ir hasta Pimlico para visitar, de forma gratuita, la Tate Britain.
  6. South Kensington: Es uno de los barrios más elegantes de Londres. Viaja hasta aquí para conocer algunos de los museos más importantes de la ciudad: el Natural History Museum, el Science Museum y el Victoria and Albert Museum.
  7. Knightsbridge: Esta área, de visita obligada, te llevará hasta Harrods, uno de los centros comerciales más lujosos. Dos calles más arriba te encontrarás el Royal Albert Hall y Hyde Park y los Kensington Gardens, la zona verde más grande de Londres. Aquí, no te pierdas el Palacio de Kensington, The Serpentine, The Albert Memorial y la estatua de Peter Pan.
  8. Regent’s Park: Dentro del parque podrás disfrutar en el Zoo o conseguir una de las mejores vistas de la ciudad subiendo a Primrose Hill. En sus alrededores podrás visitar Abbey Road, the Wallace Collection, el Madame Tussauds y Sir John Soane’s Museum. Más al sur, encontrarás el gran British Museum, de obligada visita.
  9. East End: Disfruta en los mercadillos de Brick Lane y Old Spitalfields Market. Aquí también podrás visitar la Whitechapel Gallery y tomar algo en el barrio de moda, Shoreditch.
  10. Greenwich: De este barrio toma el nombre el famoso meridiano. Conoce su historia, entra en el Royal Observatory y hazte una foto pisando el kilómetro 0. Visita también el Cutty Sark, el National Maritime Museum y camina por debajo del río para cruzar hasta Canary Wharf.

Conoce Inglaterra en Coche

Manchester, Liverpool, Brighton, Canterbury, Stratford-upon-Avon, Dover, Oxford, Cambridge, Windsor, Bath, St Albans, Nottingham, York, Bristol y Portsmouth son otras preciosas localidades inglesas que podrás visitar de forma sencilla con tu vehículo de alquiler de Autofurgo. Si todavía tienes tiempo, no te pierdas Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo.

¡Pregúntanos tus dudas!

5 + 8 =