Alquiler coches Lisboa

Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Autofurgo. Reserva, recoge y entrega tu coche en Lisboa de una manera fácil, rápida y económica gracias a nuestra amplia red de oficinas repartidas por la capital portuguesa

Bienvenido a Lisboa, la capital de Portugal. En esta ciudad, la más grande del país, podrás disfrutar con los más bellos monumentos, los más interesantes museos, una gastronomía de altura y unos fados que te pondrán la piel de gallina. Porque Lisboa hay que vivirla, sentirla, olerla y degustarla. Y, para hacer que tu viaje sea óptimo, aquí te dejamos una guía completa de la ciudad con consejos útiles.

Conoce Lisboa

La capital de Portugal, situada en plena desembocadura del río Tajo, está habitada por casi 550.000 lisboetas. Si incluimos su área metropolitana, esta cifra supera los 2,8 millones de habitantes.

La historia de la ciudad quedó marcada por el terremoto que tuvo lugar entre las 09:30 y las 09:40 del 1 de noviembre de 1755. La sacudida, que fue seguida por un maremoto y un incendio, causó la muerte de unas 100.000 personas y arrasó casi en su totalidad la capital portuguesa.

Además de visitar la Catedral, el Convento do Carmo, el Barrio de Belém, la Baixa, y el Barrio Alto. Deberás ir hasta la Alfama para disfrutar de una estupenda cena mientras escuchas cantar fados en directo. Será una experiencia que no olvidarás. Si te gusta el deporte, anima al Sporting Clube de Portugal y al Sport Lisboa e Benfica, sus dos equipos de fútbol más importantes.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de Autofurgo en el Aeropuerto de Lisboa, las principales estaciones de la ciudad o cerca de los monumentos más importantes de la capital portuguesa. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que prefieras.

Cómo llegar a Lisboa

La forma más sencilla de llegar a Lisboa es en avión. El Aeropuerto de Lisboa es el más importante del país y se encuentra en la zona norte de la ciudad.

Lisboa también posee 4 líneas de metro, 4 líneas de tren suburbano, 5 líneas de tranvía y una amplia flota de autobuses. Además, podrás llegar a la otra parte del río gracias al Transtejo, la red de transportes fluviales.

Aunque, si no quieres viajar en avión, nosotros te recomendamos que llegues hasta Lisboa en coche. La mayoría de los españoles, de hecho, eligen por comodidad este medio de transporte al visitar Portugal. El problema es que las autopistas portuguesas son de pago, por lo que, tarde o temprano, tendrás que pagar algún peaje. Eso sí, conoce bien la A36 o Circular Regional Interior de Lisboa. Esta carretera de circunvalación nace en Algés y acaba en Sacavém, donde enlaza con la A12 en el Puente Vasco de Gama.

Peajes a tener en cuenta

La mayoría de las autopistas en Portugal son de pago. Deberás tener cuidado, ya que algunas tienen la opción manual y otras solamente la electrónica. En este enlace te dejamos toda la información, las ubicaciones y las tarifas de todas las carreteras de peaje del país.  Aún así, estas son las principales vías que te podrás encontrar en tu camino a Lisboa:

  • Auto-estrada do Norte: Lisboa – Oporto. Es la autopista más larga del país y pasa por Santarém, Leiria, Coimbra y Aveiro.
  • Auto-estrada do Sul: Conecta Lisboa con la A22 a la altura de Albufeira. Para cogerla, tendrás que atravesar el Puente 25 de Abril.
  • Auto-estrada do Minho: Une Oporto con la frontera española en la zona de Valença. Pasa por Vila Nova de Famalicão, Braga y Ponte de Lima.
  • Auto-estrada da Costa do Estoril: Enlaza Lisboa con Cascais. En su trayecto recorrerás los términos de Oieras, Carcavelos y Estoril.
  • Auto-estrada Marateca-Caia: Tendrás que viajar por esta autopista si viajas desde Badajoz.
  • Autoestrada do Sul do Tejo: une Sacavém con Setúbal y atraviesa el Ponte Vasco da Gama.

Aparcar en Lisboa

El centro de Lisboa posee bastantes zonas de estacionamiento regulado. En las zonas rojas solamente podrás aparcar durante 2 horas como máximo y en las verdes y amarillas por 4 horas. No te recomendamos que dejes tu vehículo en estas plazas, porque constantemente tendrás que volver a renovar el ticket. Podrás salirte de la zona más céntrica e intentar estacionar en algún barrio cercano. Para viajar hasta los monumentos más famosos, desplázate en tranvía, elevadores, autobús o metro.

Desde Autofurgo, sin embargo, te recomendamos que cojas una plaza de aparcamiento en el hotel donde te vayas a alojar, si es el caso, o que dejes tu vehículo en alguno de los parking exteriores o subterráneos que te mostramos en este enlace.

Turismo en Lisboa: lo que no te puedes perder

Lisboa, pese a que mucha gente no lo sabe, es una ciudad maravillosa; llena de cultura e historia. Si no quieres perderte nada importante, sigue nuestro Top10 con los lugares más impresionantes para visitar de la capital portuguesa.

  1. Praça do Comércio: La Plaza del Comercio es la más importante de la ciudad. Fue construida sobre las ruinas del antiguo Palacio Real, en la orilla del río Tajo, y en ella destaca el Arco Triunfal da Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I.
  2. Praça do Rossio: Es también llamada Plaza Don Pedro IV y es el centro neurálgico de Lisboa. En ella podrás hallar la estatua de Pedro IV, el Teatro Nacional Doña María II, la estación de Rossio y el Café Nicola. Se sitúa en La Baixa, cerca de la Plaza de los Restauradores.
  3. Praça do Marquês de Pombal: Emplazado junto al Parque Eduardo VII, esta plaza está presidida por el monumento al Marqués de Pombal.
  4. Igreja de Santa Maria Maior: La catedral de la ciudad, conocida popularmente cono Sé, es la iglesia más antigua de Lisboa. No te pierdas el claustro y el tesoro.
  5. Mosteiro dos Jerónimos: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es uno de los monumentos más impresionantes del país. Aunque sus obras comenzaron en 1501, no finalizaron hasta finales del siglo XVI. En la iglesia se encuentran las tumbas de Vasco de Gama y de Luís de Camões. En el claustro, el más bonito de la ciudad, descansa Fernando Pessoa.
  6. Torre de Belém: Esta torre, con función defensiva, fue construida entre 1515 y 1519 en la desembocadura del Tajo. Fue también declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1983 y, una vez allí, deberás buscar la gárgola del rinoceronte.
  7. Padrão dos Descobrimentos: El Monumento a los Descubridores, también en Belém, fue construido en 1960 para homenajear a Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde. A sus pies se halla una de las joyas de la ciudad, la Rosa de los Vientos.
  8. Castelo de São Jorge: Fortaleza construida por los visigodos en el siglo V. Desde aquí conseguirás las mejores vistas de Lisboa.
  9. Puentes: Accede a la ciudad desde el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, o el Puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa.
  10. Museos: En el Museu Nacional dos Coches encontrarás una increíble colección de carruajes y transportes y en el Museu Nacional de Arqueologia, la muestra más importante del país.

Conoce Portugal en Coche

Coge tu coche de alquiler y disfruta de Sintra, Oporto, Óbidos, Guimarães, Coimbra, Cascais, Évora, Almada, Aveiro, Batalha, Lagos, Marvão, Sagres y Tavira. Tampoco te pierdas la zona del Algarve y el Santuario de Fátima.

¡Pregúntanos tus dudas!

11 + 13 =