Alquiler coches Figueras

Gracias a Autofurgo, encontrarás el coche de alquiler que deseas para poder disfrutar de una maravillosa estancia en Figueres. Recoge y entrega tu vehículo de una forma sencilla y económica aprovechando nuestro sistema de sucursales de la comunidad catalana

Bienvenido a Figueras, la localidad gerundense que tuvo el lujo de poder ver nacer al gran maestro Salvador Dalí. Este mismo municipio vio morir 84 años después a uno de los mejores artistas de España y del Mundo. Pero, Figueras es mucho más que eso. Entre sus calles encontrarás una fantástica oferta cultural, representada con varios museos. En Autofurgo queremos que te empapes de todo el saber, la historia y la tradición de esta preciosa localidad. Y, para que tu viaje sea todo un éxito, aquí te dejamos unos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Figueras, la cuna de Dalí

Figueres es una localidad de la provincia de Gerona y la capital de la comarca catalana del Alto Ampurdán. En su territorio conviven unos 45.000 figuerenses, orgullosos de ser conocidos internacionalmente por ser vecinos del gran Salvador Dalí.

Su nombre deriva de la época visigoda, cuando era conocida como Ficaris. Tras varias idas y venidas, Figueras sufrió una dura represión al posicionarse al lado de la II República durante la Guerra Civil. Fue precisamente en este lugar donde se reunieron por última vez las Cortes republicanas.

Además del gran pintor y escultor, son naturales de este municipio la cantante Mónica Naranjo y el inventor Narciso Monturiol.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te permite recoger y entregar tu coche en el municipio de Figueras o en otras muchas localidades de la comunidad catalana. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Figueras

Figueras tiene dos estaciones de trenes. A la estación de Figueres, situada en el Carrer de Joan Reglà, llega la línea de Barcelona, operada por Renfe, y Cervera, por SNCF. A Figueres Vilafant llegan dos AVE desde París y Barcelona y otro tren de SNCF desde Perpiñán.

También posee cuatro líneas de autobuses que unen el Aeropuerto de Gerona, Perpiñán y Barcelona y Maresme con Figueres y la lanzadora Vilafant-Figueres, que conecta estos dos municipios.

Si prefieres acceder por carretera:

  • Desde Barcelona: Tendrás que coger la AP-7 o la N-II, que une Madrid con la Jonquera.
  • Desde Perpiñán: La autopista A9 conecta en territorio español con la AP-7 o la N-II.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Figueras te encontrarás con la AP-7 o la Autopista del Mediterráneo, vía que une La Jonquera con Algeciras y recorre toda la costa. Hay otras carreteras nacionales gratuitas, pero están en peores condiciones.

Aparcar en Figueras

No tendrás ningún problema para aparcar en Figueras. La localidad es relativamente pequeña, por lo que podrás recorrer gran parte de su territorio a pie. Si prefieres dejarlo en un parking, aquí te dejamos un enlace con los aparcamientos más céntricos.

Turismo en Figueras: lo que no te puedes perder

Déjate fascinar por la vida de Salvador Dalí recorriendo Figueres, Portlligat y Púbol. Si tienes tiempo, visita el Top10 de los lugares imprescindibles para conocer en Figueras.

  1. Plaza de Castillo de San Fernando: El Castell de Sant Ferrán fue construido en 1743 y, desde entonces, es el momento más grande de Cataluña.
  2. Iglesia Parroquial de San Pedro: Centro religioso más importante de la ciudad. Es de estilo gótico y de nave única.
  3. Teatro-Museo Dalí: El Teatro fue construido en el siglo XIX y restaurado a partir de 1966 por el propio Dalí. La Torre Galatea está situada junto al teatro y sirvió de hogar al artista durante sus últimos años de vida. Tras su muerte, fue convertida en museo y en sede de la Fundación Gala-Dalí. Bajo estos muros descansan los restos del gran pintor.
  4. Museo del Juguete de Cataluña: Situado en el antiguo Hotel Paris, fue inaugurado en 1982. A día de hoy, aquí se exponen más de 4.000 piezas.
  5. Museo del Ampurdán: Conoce todo la historia de esta rica región a través de restos arqueológicos, pinturas, etc.
  6. Museu de la Técnica de l’Empordà: Exposición creada por Pere Padrosa Puignau y Margarita Pierre Mallol que te lleva a la Revolución Industrial a través de más de 3.000 objetos.
  7. Museo de la Electricidad: Pertenece a la Fundación Endesa, expone unas 500 piezas pertenecientes a la Hidro, la antigua hidroeléctrica del Empordá.
  8. Exposición de Relojes: Colección privada de Martí Amiel que permite viajar por la historia del tiempo.
  9. Casa Museo de Salvador Dalí: Fuera de Figueres, en Portlligat, está la casa donde vivieron Dalí y Gala desde 1930 hasta la muerte de ésta en 1982. Actualmente es un museo y pertenece a la Fundación Gala-Dalí.
  10. Castillo de Púbol: Tras la muerte de Gala, Dalí se mudó al castillo que él mismo había regalado a su mujer en 1969 (para que fuera su Reina). Ahí todavía yacen sus restos, en un mausoleo que Dalí diseñó. Vivió aquí durante dos años. Un incendió le obligó a mudare a La Torre Galatea en 1984.

Conoce la Provincia de Gerona en Coche

Coge tu coche de alquiler y recorre los pueblos de la Costa Brava. Que no se te olvide parar en Pals, Roses, Lloret de Mar, Cadaqués, Castell d’Aro, Palamós y Tossa de Mar

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Estacion de Sants
alquiler coches Vilanova
alquiler coches Badalona
alquiler coches Reus
alquiler coches Granollers
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Mataro
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 15 =