Alquiler coches estación de Sants

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte el coche de alquiler que mejor te convenga en tu viaje a Barcelona. De una forma sencilla y económica, recoge y entrega tu vehículo beneficiándote de nuestra red de oficinas de la comunidad catalana.

Bienvenido a Barcelona, la capital de Cataluña y una de las ciudades más bellas del mundo. No pierdas tiempo y hazte ya con el coche de alquiler que necesitas para recorrerte la ciudad y los preciosos municipios colindantes. Y, para ayudarte en esta tarea, en Autofurgo hemos desarrollado una pequeña guía que te será de gran utilidad.

Conoce la Estación de Sants

Barcelona posee una población de 1,6 millones de habitantes, cifra que la posiciona como la segunda ciudad más poblada de España. Además, se sitúa en un enclave privilegiado. A 120 kilómetros de los Pirineos y a orillas del Mediterráneo.

En el centro de la localidad, es posible encontrar la Estación de Barcelona Sants. Concretamente, esta estación es la segunda en España respecto al número de viajeros, solamente superada por la Estación de Atocha en Madrid. Unas 30 millones de personas al año entran en esta estación, unos 18 millones de ellos lo hacen para utilizar el servicio de cercanías. Fue inaugurada en 1979 en el distrito de Sants-Montjuic, conectando con la Plaza de los Países Catalanes y la Plaza Joan Peiró. La estación de autobuses anexa también recibe el nombre de Barcelona-Sants.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu vehículo de alquiler en la Estación de Sants o en cualquier otro punto de la capital o la provincia barcelonesa. Entra en nuestro buscador  y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a la Estación de Sants

En coche, podrás llegar fácilmente a la Estación de Sants por la N-340, la Avenida Diagonal o la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Si viajes en tren, podrás llegar a esta estación desde la mayoría de las ciudades españolas. Podrás viajar con AVE a Madrid, Zaragoza, Valencia y las principales localidades navarras, gallegas, andaluzas y vascas. Con Talgo, esta estación permite conexiones a Murcia y Sevilla y trayectos nocturnos de Trenhohel a Andalucía y Galicia. Con el tren Estrella, también conecta Barcelona con la capital de España.

Además, posee dos vías con paradas de Cercanías para las líneas 1, 2, 3 y 4 y realiza trayectos internacionales con dirección a Paris, Lyon, Marsella y Toulouse.

La estación de autobuses, situada en el exterior de la parada de ferrocarriles, también permite la conexión con el resto del país.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Barcelona podrás encontrarte con varias carreteras de peaje:

  • AP-7: La Jonquera-Tarragona
  • C-32: Montgat – Blanes
  • C-32: Castelldefels – El Vendrell
  • C-33: Barcelona – Montmeló

Aparcar en la Estación de Sants

Barcelona es una ciudad complicada para estacionar. La capital se rige por zonas de aparcamiento regulado, por lo que deberás conocer la regulación y seguir las normas para no llevarte ningún susto:

  • Zona verde: Área de residentes de lunes a viernes. Podrás aparcar como si fuera una plaza libre desde el viernes a las 22h y durante todo el fin de semana. En el mes de agosto también podrás aparcar sin tener que pagar.
  • Zona azul: Zona de aparcamiento de pago por horas. Tendrás que renovar el ticket cada cierto tiempo.

Si quieres ir a lo cómodo y lo seguro, deja el coche en el parking de la propia estación. Además, también dispone de un aparcamiento especial de larga distancia.

Turismo en la Estación de Sants: lo que no te puedes perder

No te pierdas el Top10 con los principales monumentos para visitar en las cercanías de la Estación de Sants y en la montaña de Montjuïc.

  1. Parque de la España Industrial: Construido en 1985 por los arquitectos Luis Peña Ganchegui, Francesc Rius i Camps, Antón Pagola y Monserrat Ruiz, se ubica sobre la antigua fábrica textil el Vapor Nou de Sants o La España Industrial.
  2. Camp Nou: El templo del barcelonismo.
  3. Parque de Joan Miró: Era conocido como el Parque del Matadero por estar asentado sobre esta edificación. Fue inaugurado el 12 de mayo de 1983.
  4. CaixaForum Barcelona: Se sitúa en la montaña de Montjuïc, en la antigua fábrica Casaramona.
  5. Pueblo Español: Museo arquitectónico al aire libre emplazado en Montjuïc. Sus 117 edificios a escala real componen un auténtico pueblo ibérico.
  6. Palau Sant Jordi: Pabellón multifunción situado en la montaña de Montjuïc y construido para los Juegos Olímpicos de 1992. Sus obras se finalizaron dos años antes del evento.
  7. El Anillo Olímpico: Conjunto de instalaciones deportivas que, como el Palau, se inauguraron coincidiendo con los JJ.OO. del 92. Entre sus edificios destaca el Estadio Olímpico Lluís Companys y la Torre de Telecomunicaciones.
  8. Castillo de Montjuïc: Antigua fortaleza militar que, aunque formaba parte del Ejército Español, está en manos del Ayuntamiento de la localidad.
  9. La Fuente Mágica: También llamada fuente de Montjuïc, realiza juegos de luz y agua. Fue construida por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal de 1929.
  10. Fundación Miró: Museo con más de 1000 obras pictóricas y escultóricas de Joan Miró. La fundación se inauguró el 10 de junio de 1975 en esta misma montaña.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Manresa y Sant Saduni d’Anoia son otras preciosas localidades que podrás encontrar en la provincia de Barcelona. Coge ya tu vehículo de alquiler y comienza a disfrutar por la geografía catalana.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Vilanova
alquiler coches Sant Boi
alquiler coches Vic
alquiler coches Lloret de Mar
alquiler coches Manresa
alquiler coches Salou
alquiler coches Granollers
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Mataro

Estacion

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 15 =