Alquiler coches Estación Chamartín

En Autofurgo nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje. Una manera fácil y económica de disfrutar de Chamartín, la capital y de todo lo que te ofrece la Comunidad de Madrid

Bienvenido a la Estación de Chamartín. Situada en el norte de la capital, en esta zona encontrarás una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva. Desde Autofurgo queremos que disfrutes de este distrito y de toda la Comunidad de Madrid. Por ello, además de ofrecerte un vehículo de calidad, hemos querido crear esta guía con consejos útiles para lograr que tu estancia sea todo un éxito.

Conoce la Estación de Chamartín

La Estación de Chamartín es la parada de ferrocarriles y metro más importante del norte de Madrid. Por ella pasan la mayor parte de los trenes con destino al noroeste del país, desde Salamanca hasta Irún.

Esta Estación surgió gracias a los planes de crear un enlace entre Atocha y la línea ferroviaria directa con destino a Burgos. Aunque la obra comenzó en 1933, no se reanudó hasta años más tarde, tras el fin de la Guerra Civil. Abrió sus puertas en 1967 y su éxito fue tal que acabó por absorber las líneas de largo recorrido de la Estación del Norte, conocida a día de hoy como Príncipe Pio.

La Estación de Chamartín está actualmente sufriendo una serie de cambios y mejoras para cumplir con la Operación Chamartín, promovida por ADIF.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu coche de alquiler en la Estación de Chamartín o en cualquier punto que desees de la Comunidad de Madrid. Consulta en nuestro buscador el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a la Estación de Chamartín

La Estación de trenes de Chamartín posee un gran tránsito de pasajeros. Realiza viajes diarios de media distancia a, por ejemplo, Soria, Segovia, Valladolid, Jaén, Salamanca y Mérida. Sus líneas más importantes de larga distancia son las siguientes:

  • Línea Imperial: Madrid-Ávila-Valladolid-Burgos-Miranda de Ebro-Vitoria-San Sebastián-Irún.
  • Línea Madrid-Barcelona.
  • Línea Madrid-Burgos
  • Línea de Alta Velocidad Madrid-León.

Esta estación también tiene parada de la línea 1 y 10 de Metro de Madrid y las líneas 1,2,3,4,7,8 y 10 de Cercanías Renfe. Además, por ella pasan dos autobuses interurbanos con destino San Sebastián de los Reyes y Pozuelo de Alarcón.

Si deseas viajar en coche, deberás conocer las principales carreteras de acceso a la capital. Además, saber que la M-30 pasa justo bordeando esta Estación.

  • A-1. Madrid-Irún. Autovía del norte.
  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón: También recorre el corredor del Henares así como el acceso al aeropuerto.
  • A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia: El mejor acceso desde el mediterráneo.
  • A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía.
  • A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura: La elegida si vienes o quieres ir hacia Portugal.
  • A-6. Madrid-A Coruña. Autovía de A Coruña.

Peajes a tener en cuenta

Madrid está rodeada por cinco vías de pago. Eso sí, deberás saber que paralelas a ellas hay otras carreteras nacionales gratuitas, aunque en peores condiciones

  • AP-41:Madrid-Toledo.
  • R-2:Madrid-Guadalajara.
  • R-3:Madrid-Arganda del Rey.
  • R-4:Madrid-Ocaña.
  • R-5:Madrid- Navalcarnero.

Aparcar en la Estación de Chamartín

Para no tener problemas de tiempo, atascos o multas, en Autofurgo te recomendamos que aparques tu vehículo en el parking de la Estación o en cualquiera de los aparcamientos que mostramos en el siguiente enlace. Ten en cuenta que es una zona muy transitada y está regulada con zona azul y verde, por lo que si quieres aparcar gratis, quizás te lleve bastante tiempo. Si aún insistes, prueba debajo del puente de la calle de Agustín de Foxá.

Turismo en la Estación de Chamartín: lo que no te puedes perder

Cerca de la Estación de Chamartín se encuentran algunos de los monumentos, edificios y museos más importantes de la capital. Conoce nuestro Top10 y no te pierdas nada de la zona norte de Madrid.

  1. Cuatro Torres Business Area: Parque empresarial situado cerca del Paseo de la Castellana, sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Comprende cuatro rascacielos (la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio), los edificios más altos de España.
  2. Puerta de Europa: Popularmente conocidas como las Torres KIO, son dos torres inclinadas situadas en Plaza Castilla.
  3. Plaza Castilla: Además, aquí se instaló el Monumento a Calvo Sotelo y el Obelisco de la Caja, obra realizada por Santiago Calatrava con motivo del tricentenario de la ciudad.
  4. Centro de Exposiciones Arte Canal: Está emplazado en la Plaza Castilla y fue inaugurado en 2004. Desde entonces, ha albergado exposiciones de todo tipo.
  5. Parque de la Vaguada: Zona verde ubicada en el Barrio del Pilar. Junto a él aparece el Centro Comercial La Vaguada, el primer centro comercial que se abrió en la capital.
  6. Estadio Santiago Bernabéu: Casa del Real Madrid. Fue inaugurado en pleno Paseo de la Castellana el 14 de diciembre de 1947.
  7. Auditorio Nacional de Música: Abrió sus puertas el 21 de octubre de 1988 y, a día de hoy, es sede de la Orquesta Nacional de España, del Coro Nacional de España y de la Joven Orquesta Nacional de España.
  8. Museo Nacional de Ciencias Naturales: Perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se sitúa en lo que antiguamente era el Palacio de la Industria y de las Artes, en el Paseo de la Castellana.
  9. Nuevos Ministerios: Complejo gubernamental donde se emplazan varios de los ministerios. Se construyó de 1933 a 1942 y hoy es un gran centro de oficinas y negocios. Esta zona forma parte de la Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial del Paseo de la Castellana, más conocida como el área de AZCA.
  10. Museo Geominero: Antiguamente conocido como el Museo Geológico Nacional, se sitúa en el edificio del Instituto Geológico y Minero de España, en la Calle Río Rosas, 23.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Coge tu coche de alquiler y deja la capital para visitar Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Aranjuez, Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya y Manzanares El Real.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Chamartin

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 5 =