En Furauto nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje. Una manera fácil y económica de disfrutar de Chamartín, la capital y de todo lo que te ofrece la Comunidad de Madrid
Bienvenido a la Estación de Chamartín. Situada en el norte de la capital, en esta zona encontrarás una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva. Desde Furauto queremos que disfrutes de este distrito y de toda la Comunidad de Madrid. Por ello, además de ofrecerte un vehículo de calidad, hemos querido crear esta guía con consejos útiles para lograr que tu estancia sea todo un éxito.
La Estación de Chamartín es la parada de ferrocarriles y metro más importante del norte de Madrid. Por ella pasan la mayor parte de los trenes con destino al noroeste del país, desde Salamanca hasta Irún.
Esta Estación surgió gracias a los planes de crear un enlace entre Atocha y la línea ferroviaria directa con destino a Burgos. Aunque la obra comenzó en 1933, no se reanudó hasta años más tarde, tras el fin de la Guerra Civil. Abrió sus puertas en 1967 y su éxito fue tal que acabó por absorber las líneas de largo recorrido de la Estación del Norte, conocida a día de hoy como Príncipe Pio.
La Estación de Chamartín está actualmente sufriendo una serie de cambios y mejoras para cumplir con la Operación Chamartín, promovida por ADIF.
Recoge y entrega tu coche de alquiler en la Estación de Chamartín o en cualquier punto que desees de la Comunidad de Madrid. Consulta en nuestro buscador el lugar que mejor se adapte a tu viaje.
La Estación de trenes de Chamartín posee un gran tránsito de pasajeros. Realiza viajes diarios de media distancia a, por ejemplo, Soria, Segovia, Valladolid, Jaén, Salamanca y Mérida. Sus líneas más importantes de larga distancia son las siguientes:
Esta estación también tiene parada de la línea 1 y 10 de Metro de Madrid y las líneas 1,2,3,4,7,8 y 10 de Cercanías Renfe. Además, por ella pasan dos autobuses interurbanos con destino San Sebastián de los Reyes y Pozuelo de Alarcón.
Si deseas viajar en coche, deberás conocer las principales carreteras de acceso a la capital. Además, saber que la M-30 pasa justo bordeando esta Estación.
Madrid está rodeada por cinco vías de pago. Eso sí, deberás saber que paralelas a ellas hay otras carreteras nacionales gratuitas, aunque en peores condiciones
Para no tener problemas de tiempo, atascos o multas, en Furauto te recomendamos que aparques tu vehículo en el parking de la Estación o en cualquiera de los aparcamientos que mostramos en el siguiente enlace. Ten en cuenta que es una zona muy transitada y está regulada con zona azul y verde, por lo que si quieres aparcar gratis, quizás te lleve bastante tiempo. Si aún insistes, prueba debajo del puente de la calle de Agustín de Foxá.
Cerca de la Estación de Chamartín se encuentran algunos de los monumentos, edificios y museos más importantes de la capital. Conoce nuestro Top10 y no te pierdas nada de la zona norte de Madrid.
Coge tu coche de alquiler y deja la capital para visitar Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Aranjuez, Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya y Manzanares El Real.