Alquiler coches Coslada

En Autofurgo queremos que disfrutes al máximo de Coslada con tu coche de alquiler. Por ello, nos aseguramos de que puedas recoger y entregar tu vehículo de una forma sencilla y económica en cualquiera de nuestras oficinas de la Comunidad de Madrid.

Bienvenido a Coslada, un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid que limita con la capital y con San Fernando de Henares. Desde esta localidad, además, podrás visitar muchos otros puntos de interés, ya que su localización es óptima. En Autofurgo queremos ayudarte a planificar tu viaje y, para que no te pierdas nada, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce Coslada

Unos 87.000 cosladeños habitan actualmente en este municipio. No se sabe de forma precisa el año de su fundación, aunque se han encontrado vestigios prehistóricos en sus límites. Durante la época romana, Coslada formaba parte de Complutum, Alcalá de Henares, y aún en el siglo XIX constituía un solo pueblo junto con San Fernando de Henares.

Una pequeña parte de su territorio está incluido en el Parque Regional del Sureste, un espacio protegido situado a lo largo del curso de los ríos Jarama y Manzanares en el sureste de la Comunidad.

Entre sus vecinos más ilustres destacan la actriz Amaia Salamanca, el futbolista Daniel Parejo, la baloncestista Laura Quevedo y la jugadora de waterpolo Patricia Herrera Hernández.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Entrega y recoge tu vehículo de alquiler de Autofurgo de forma rápida y económica en nuestra sucursal de Coslada. Si lo prefieres, entra en nuestro buscador y encuentra otros lugares cercanos. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Coslada

Las estaciones de Coslada y San Fernando, ya en el municipio de San Fernando de Henares, son parada de la línea C-2 (Chamartín-Guadalajara) y C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) de cercanías Renfe.

También podrás parar en el Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y Hospital del Henares gracias a la línea 7 de Metro.

Además, Coslada posee una gran flota de autobuses urbanos e interurbanos que, por ejemplo, te permiten llegar a Avenida de América, Ciudad Lineal o el Aeropuerto.

Por carretera, podrás acceder a Coslada desde varias vías:

  • A-2: Autovía que une Madrid con Barcelona. Atraviesa el norte del municipio, al que podrás entrar por las salidas 15 y 16.
  • M-40: Carretera de circunvalación que conecta con la R-3, la M-21 y la A-2 y entra en Coslada por las salidas 10, 9A y 9B.
  • M-45: Recorre la zona sur de Coslada y San Fernando de Henares. Te permite acceder a la ciudad por la entrada 25 y 27.
  • M-21: Paralela a la A.-2, conecta con la M-40 y la M-50 y entra en Coslada por las salidas 3 y 6.
  • M-22: Vía de unión entre Coslada y el Aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

No hay carreteras de pago para entrar o salir de Coslada. Sin embargo, sí que te será posible encontrar la Radial 3 (Madrid-Arganda del Rey) al sur de esta localidad. Podrás cogerla por la M-45, la M-214 y la M-40 en el norte de Vicálvaro.

Aparcar en Coslada

No encontrarás muchos problemas para aparcar en Coslada. Tendrás un espacio libre cerca de tu destino, aunque dependiendo de la hora y la calle, a lo mejor te toca dar más de una vuelta.

Turismo en el Coslada: lo que no te puedes perder

Conoce le Top10 con los mejores lugares para visitar en Coslada, San Fernando de Henares y alrededores.

  1. Centro Cultural Margarita Nelken: Acoge desde 1994 el Cosl’Art.
  2. Centro Cultural La Jaramilla: En su interior alberga un teatro, una biblioteca y la Oficina del Proyecto “Coslada Ciudad Digital”.
  3. Paseo de los Descubridores: Conjunto de estatuas de descubridores situada en el Barrio del Puerto, en la calle Océano Atlántico. Haz la ruta y no te pierdas a Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Marco Polo, Valentina Tereshkova, Robert Peary, Roald Amundsen, James Cook y David Livingstone.
  4. Aquopolis: Situado en el municipio de San Fernando de Henares, es el parque acuático más importante de la Comunidad, junto con el instalado en Villanueva de la Cañada.
  5. Palacio de Aldovea: Emplazado también en esta localidad, en la zona del Soto de Aldovea, fue declarado Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid en 1998.
  6. Fábrica de Paños: De ella solamente queda su fachada principal, que es la del actual Ayuntamiento de San Fernando.
  7. Plaza de España: Alrededor de la antigua Fábrica de Paños se fueron construyendo las casas de los trabajadores. Hoy esta zona comprende la Plaza de España y la Plaza de Felipe VI.
  8. Castillo de la Alameda: Restos de la arquitectura militar del siglo XV situados en la Alameda de Osuna. Actualmente se utiliza para realizar talleres y actividades juveniles.
  9. Parque de El Capricho: Mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839, es uno de los parques más bellos de la provincia.
  10. Parque Europa: Zona verde inaugurada en septiembre de 2010 en Torrejón de Ardoz. En ella podrás pasear por numerosos monumentos internacionales. No dejes de hacerte una foto con la Torre Eiffel, el Tower Bridge de Londres o el Muro de Berlín.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Pinto y Aranjuez son otros de los destinos que deberás visitar durante tu estancia en Madrid. Tampoco te pierdas Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya y Manzanares El Real.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 8 =