Alquiler coches Collado Mediano

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte el coche de alquiler que mejor te convenga en tu viaje a Collado Mediano y a la Sierra madrileña. De una forma sencilla y económica, recoge y entrega tu vehículo beneficiándote de nuestra red de oficinas de la Comunidad de Madrid.

Bienvenido a Collado Mediano, una preciosa localidad de la sierra madrileña desde la que podrás recorrer todos los municipios serranos. Coge el coche de alquiler que te ofrece Autofurgo y disfruta de uno de los paisajes más bonitos de la meseta. Y, para hacer que tu viaje sea lo más fructífero posible, a continuación te dejamos una guía con varios consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Collado Mediano

6.600 personas habitan en este bonito pueblo de la sierra madrileña, que está situado en plena Sierra de Guadarrama a 1.032 metros sobre el nivel del mar. Limita con Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Alpedrete, Guadarrama y Los Molinos y se ubica a 48 kilómetros de la capital.

Los primeros pobladores de la zona de los que se tiene constancia datan de la Edad de Cobre. Milenios más tarde, los romanos construyeron en la zona una posada en el territorio que hoy sería la antigua Miaccum. Logró la categoría de Villa en 1630 y durante la Guerra Civil, este pueblo sufrió graves pérdidas, humanas y materiales.

Cuando visites la zona, recuerda que sus fiestas coinciden con el día de San Ildefonso, el 23 de enero, Nuestra Señora de la Paz, al día siguiente, y el Santísimo Cristo de la Caridad, la última semana de agosto.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu vehículo de Autofurgo con toda comodidad en nuestra sede de Collado Mediano. Si prefieres escoger otro punto, entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Collado Mediano

La estación de Collado Mediano tiene parada en la línea C-8 de Renfe y une Atocha con Cercedilla pasando, además, por Nuevos Ministerios, Villalba y Alpedrete. Por Collado Mediano transcurren dos autobuses, la línea 683 (desde Moncloa) y la línea 690 (de Guadarrama a Navacerrada).

Por carretera, deberás conocer las siguientes vías de acceso al municipio:

  • A-6. Autovía del Noroeste: Une Madrid con Galicia y pasa por el sur de Alpedrete y Collado Mediano.
  • N-VI. Carretera de La Coruña: Reaparece en Villalba-Estación, en el kilómetro 39,5, y desaparece de nuevo en el 41,1.
  • M-601 o CL-601: Une Collado Villalba con Valladolid. Enlaza con la M-863 para entrar en Collado Mediano. Además, pasa por el Puerto de Navacerrada, Segovia y Cuéllar.
  • M-863: Nace en la rotonda del Camino de Alpedrete con la Calle de las Acacias y recorre la Avenida de Buenos Aires para desembocar en pleno centro de Collado Mediano.
  • M-623: Comienza en la localidad de Guadarrama, atraviesa todo el centro de Collado Mediano por el Paseo de los Rosales y finaliza en el término municipal de Moralzarzal.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Collado Mediano pasa la carretera AP-6. Esta autopista nace en Collado Villalba y termina en Adanero (Ávila). Un poco más adelante, cerca de Los Ángeles de San Rafael, es posible coger la AP-61, que discurre por la provincia de Segovia.

Aparcar en Collado Mediano

No tendrás problemas en aparcar tu coche en la localidad de Collado Mediano.

Turismo en Collado Mediano lo que no te puedes perder

Collado Mediano es uno de los municipios más bellos de la sierra madrileña. Conoce el Top10 de los lugares y los monumentos que deberás visitar en Collado Mediano y haz una visita a Navacerrada y Peñalara.

  1. La Cobañera: Monumento natural situado en la Sierra del Castillo al que accederás por una senda. Desde el mirador podrás ver parte de la sierra de Madrid, como el Monte Abantos y el Monte Redondo.
  2. El Ancla: En la confluencia de las calles Real y Paseo Rosales se encuentra este monumento que homenajea los servicios prestados por el Hospital de Los Molinos.
  3. Capilla del Cementerio Antiguo: Pertenecía a la Iglesia de la Virgen del Rosario y se encuentra dentro del cementerio. Es el monumento más antiguo del municipio, ya que podría datar del siglo XIII.
  4. Parroquia de San Ildefonso: Iglesia construida en el siglo XVIII. Aunque se restauró en 1942, sigue siendo uno de los centros religiosos con más encanto de la zona.
  5. El Lavadero: Dentro de este edifico, que hoy se utiliza para distintas actividades, está la pila donde las mujeres de la localidad iban a lavar la ropa.
  6. Fuentes: En este municipio encontrarás una gran cantidad de fuentes dispuestas de norte a sur y de este a oeste para cubrir todo el territorio serrano. No te pierdas la fuente del Caño, del Piejo, del Queso, del Cubillo, Barbarita, de la Dehesa, de la Dehesa del Medio, del Ramiro, del Roblelpoyo y Fuentecina.
  7. Estación: Estación de ferrocarril que conserva la estructura y el estilo de décadas anteriores. Es un lugar perfecto para los amantes de los trenes.
  8. Parque Central: Zona verde con tres estanques. Es una de las áreas más visitadas por los collaínos.
  9. Navacerrada: Localidad situada a 1200 metros de altitud y uno de los lugares preferidos por los madrileños que visitan la Sierra. Todos los domingos celebran un mercadillo de antigüedades y los primeros domingos del mes una exposición de automóviles antiguos y un mercadillo medieval.
  10. Peñalara: La montaña más alta de la Sierra del Guadarrama y de Madrid y Segovia. En su cima, a una altitud de 2.428 metros, se puede encontrar una capilla dedicada a la Virgen María y el vértice geodésico.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Disfruta de todo el tiempo que quieras en la capital con tu coche de alquiler y, si te apetece conocer más municipios de la zona, visita Chinchón, Pinto, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

5 + 14 =