Alquiler coches Chiclana

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte el coche de alquiler que mejor te convenga en tu viaje a Chiclana de la Frontera. De una forma sencilla y económica, recoge y entrega tu vehículo beneficiándote de nuestra red de oficinas en la provincia gaditana.

 Bienvenido a Chiclana de la Frontera, una magnífica localidad gaditana en la que podrás disfrutar del mejor clima, ya que tiene una temperatura media anual de 18°C y unas 3.000 horas de sol al año. Además, en Chiclana encontrarás cultura, arquitectura, gastronomía, enología y preciosas playas. No te pierdas nada de lo que te ofrece Chiclana de la Frontera y sigue estos consejos para que tu viaje sea perfecto.

Conoce Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es un municipio gaditano de unos 82.000 habitantes. Se ubica en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y está separada por 24 kilómetros de la capital.

La fundación de la localidad se produjo en 1303, año en que el rey Fernando IV de Castilla entregó las tierras a la Casa de Medina-Sidonia. A la largo de su historia, merece la pena destacar la Batalla de Chiclana, que enfrentó el 5 de marzo de 1811 a las tropas anglo-portuguesas y francesas, con la derrota final de los galos.

Chiclaneros famosos son la actriz Pepa Rus, el cantante El Granaíno y el escritor Fernando Quiñones. La madre del futbolista Rafael Van der Vaart también era de Chiclana y actualmente viven en este municipio los cantantes David DeMaría y María Jiménez.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler de Autofurgo en zonas céntricas de Chiclana de la Frontera o en otros municipios de la provincia, como  Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea, Rota y Conil. Entra en el buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a Chiclana de la Frontera

El aeropuerto de Jerez es el más cercano a Chiclana y se sitúa a 42 kilómetros del municipio chiclanero. Otros aeropuertos son los de Gibraltar (100km), Sevilla (150km) y Málaga (214km).

La localidad de Chiclana de la Frontera no tiene estación de ferrocarril, aunque a solo 9 kilómetros se encuentra la Estación de San Fernando-Bahía Sur.

Eso sí, la ciudad tiene una magnífica red de autobuses. Posee 16 líneas especiales para verano, 17 líneas metropolitanas y autobuses interurbanos a Sevilla, Málaga, Jerez, Algeciras, Puerto de Santa María, La Línea, Puerto Real, Conil, Vejer, Barbate, Alcalá de los Gazules, etc.

Por carretera, las principales vías de acceso a Chiclana son las siguientes:

  • A-4/ E-5: Une Madrid con Cádiz pasando por Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, el Aeropuerto de Jerez, Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.
  • A-48. Autovía Costa de la Luz: Une Cádiz, San Fernando, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa y Algeciras para conectar con la A-7.
  • N-340 : Vejer de la Frontera-Tarifa-Algeciras.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Chiclana de la Frontera solamente te encontrarás con la Autopista del Sur (AP-4). Esta carretera de pago conecta Dos Hermanas, en Sevilla, con la capital Gaditana.

Aparcar en Chiclana de la Frontera

Si quieres aparcar en Chiclana, debes saber que la ciudad tiene zonas de estacionamiento regulado. Dejar tu coche en una zona azul es un gran inconveniente, puesto que deberás volver cada cierto tiempo a renovar el ticket de la hora y no podrás disfrutar de la ciudad. Desde Autofurgo te recomendamos que aparques tu vehículo en el parking de la Plaza de Abastos o en el aparcamiento de la playa de La Barrosa.

Turismo en Chiclana de la Frontera: lo que no te puedes perder

Conoce el Top10 con los monumentos más importantes de la ciudad y no dejes Chiclana de la Frontera sin haber disfrutado de sus calles, su gente, su gastronomía, su playa y su vino.

  1. Torre del Reloj: Se la conoce popularmente como Arquillo del Reloj y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Actualmente se utiliza como campanario de la Iglesia de San Juan Bautista.
  2. Ayuntamiento: La casa consistorial de Chiclana es famosa por ser una de las primeras construcciones con hormigón armado del país.
  3. Otras torres: Tampoco te pierdas la Torre del Puerco ni la Torre Bermeja, situadas en la playa de la Barrosa.
  4. Casa-Palacio: En este municipio podrás encontrar la casa-palacio del Conde de Torres, del Conde del Pinar, del Conde de las Cinco Torres y la Casa Briones, ubicada esta última en la Plaza Mayor.
  5. Puentes: La Banda y El Lugar, las dos zonas del casco urbano de Chiclana, están unidas por el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, el Puente Chico, el Puente del Séptimo Centenario y el Puente de la Concordia.
  6. Museos: Además de aprender la historia de la ciudad en el Museo de Chiclana, podrás visitar la Fábrica-Museo Muñecas Marín, el Museo Municipal Francisco Montes Paquiro, el Centro de Interpretación del Vino y de la sal y el Museo del Moscatel.
  7. Iglesia de San Juan Bautista: También conocida como Iglesia Mayor, es un edificio neoclásico gaditano del siglo XVIII. Fue catalogada como Bien de Interés Cultural en 1975.
  8. Ermita de Santa Ana: Es uno de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana de la Frontera. En su interior se halla elicono de Santa Ana y la Virgen Niña.
  9. Convento de Jesús Nazareno: Centro fundado por la Madre Antonia de Jesús en el año 1666. En su interior alberga el Divino Indiano.
  10. Bodegas: Visita una de las bodegas de Chiclana, aprende sobre la historia del vino y participa en una cata.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

No podrás dejar la provincia sin visitar su capital, conocida como la tacita de plata. Si tienes más tiempo, intenta pasarte por Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera, Rota, Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Punta Paloma, Tarifa y Bolonia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Conil
alquiler coches Aeropuerto Jerez
alquiler coches Algeciras

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 6 =