Alquiler coches Benalmádena

Autofurgo te ofrece los mejores coches de alquiler a los mejores precios para que puedas disfrutar de tu estancia en Benalmádena. Recoge y entrega tu vehículo de forma sencilla en cualquiera de nuestras oficinas de la provincia de Málaga

 Bienvenido a Benalmádena, una de las ciudades más completas de la Costa del Sol. Esta localidad es perfecta si vas con niños, amigos o en pareja, ya que su gran oferta cultural abarca todas las posibilidades. Para que disfrutes al máximo de tu estancia en la provincia malagueña, desde Autofurgo queremos ofrecerte unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce Benalmádena

Benalmádena es una de las localidades más importantes del área metropolitana de Málaga. El municipio se sitúa a solamente 5 kilómetros de Torremolinos, a 17 kilómetros de Fuengirola y a 23 kilómetros de la capital.

La ciudad está habitada por unos 66.500 benalmadenses e incluye tres núcleos urbanos: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

Los primeros asentamientos en la zona se sucedieron hace 20000 años, dentro del período Paleolítico Superior. Prueba de ello son la Cueva del Toro, la Cueva del Botijo y la Cueva de la Zorrera.

Personajes ilustres de la ciudad son el cantante Pablo Alborán, el futbolista Isco, la política Celia Villalobos y el velocista Josué Mena Torrejón.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares céntricos de la ciudad, como en la estación de trenes. Entra en nuestro buscador y diseña tu viaje a medida. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Benalmádena

Benalmádena se encuentra a solamente 10 kilómetros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Este aeródromo registra un amplio número de vuelos nacionales e internacionales de forma diaria. Las personas que deseen viajar en barco, podrán atracar en el Puerto de Málaga o en Puerto Marina. El puerto deportivo de Benalmádena tiene cabida para 1000 veleros.

La ciudad cuenta con una estación de Cercanías que permite viajar cómodamente a Málaga, Fuengirola o Torremolinos. La estación de Arroyo de la Miel, además, une de forma rápida el municipio con el aeropuerto de la capital.

Si prefieres la carretera, podrás llegar a Benalmádena gracias a su amplia red de autobuses urbanos e interurbanos o conducir tu propio vehículo. Estas son las principales carreteras de acceso a la ciudad:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Une Algeciras con La Junquera. A la altura de Benalmádena se convierte en la AP-7.
  • N-340: Carretera nacional que conecta Cádiz con Barcelona por la costa.

Peajes a tener en cuenta

La AP-7 o Autopista del Mediterráneo une Algeciras con la frontera francesa por la costa y circunvala la localidad de Benalmádena.

Aparcar en Benalmádena

Aparcar en Benalmádena no es muy sencillo, sobre todo si decidimos visitar la ciudad en verano. La localidad cuenta con plazas de zona azul, en las que solamente se podrá estacionar previo pago y durante un tiempo determinado. Desde Autofurgo te recomendamos que intentes dejar tu vehículo en alguno de los aparcamientos públicos o privados de la ciudad, como el parking de Puerto Marina o el parking del Tivoli World.

Turismo en Benalmádena: lo que no te puedes perder

Conoce el Top10 de los lugares imprescindibles para visitar en Benalmádena.

  1. Playas: La ciudad cuenta con 17 playas de arena o grava. ¿No tienes complejos? Pues disfruta en la playa nudista de Benalnatura.
  2. Cueva del Toro: Asentamiento del Paleolítico Superior que todavía conserva pinturas rupestres.
  3. La Edad Antigua: A este período corresponde el yacimiento fenicio de La Era y los restos romanos del Benal-Roma y Los Molinillos.
  4. Torres: La Torremuelle, la Torre Quebrada y la Torre Bermeja fueron tres de las construcciones defensivas construidas durante el reino nazarí.
  5. Castillo de Colomares: Monumento edificado para homenajear a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América.
  6. Jardines del Muro: Fueron diseñados por César Manrique y en su interior se encuentra la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
  7. Parque de la Paloma: Se ubica en la Avenida de Federico García Lorca. En él habitan una gran variedad de especies vegetales y animales.
  8. Centros religiosos: En esta localidad se erigieron tres iglesias católicas, una protestante, un templo hindú y una mezquita. Los seguidores de la Iglesia Evangelista y los Testigos de Jehová también tienen un lugar para practicar su culto.
  9. Estupa de la Iluminación: Espacio de meditación budista diseñado por Lopon Tsechu Rinpoche. Este edificio representa la paz, la prosperidad y la armonía.
  10. Centros de ocio: Diviértete en el Tivoli World, el Sea Life, el Delfinario y el Pingüinario Selwo Marina y el Teleférico.

Conoce la Provincia de Málaga en Coche

Recorre con tu coche de alquiler la Costa del Sol realizando paradas en la capital y los municipios de Antequera, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola, Nerja, Estepona, Torremolinos y Ronda.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Torremolinos
alquiler coches Marbella

¡Pregúntanos tus dudas!

14 + 4 =