Alquiler coches Antequera

En Autofurgo nos ocupamos de encontrar el coche de alquiler que mejor satisfaga tus necesidades en Antequera. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en cualquiera de nuestras sucursales de la provincia malagueña

Bienvenido a Antequera, uno de los pueblos más bellos de la provincia de Málaga. Sigue leyendo la guía que hemos preparado para ti desde Autofurgo y sácale el máximo partido a tu estancia en Andalucía.

Conoce Antequera

En Antequera habitan unos 41.000 vecinos, cifra que le posiciona como el primer municipio del interior de la provincia respecto a población. También es la localidad mayor respecto a superficie, posicionándose como la vigésimo cuarta ciudad más grande de España.

Aunque esta zona albergó asentamientos desde épocas neolíticas, toma su nombre de la denominación romana (Anticaria) y musulmana (Antaquira).

Son personajes ilustres de Antequera el poeta Pedro Espinosa, la actriz Kiti Manver, el médico Carlos Zurita y la cantaora conocida como la Niña de Antequera.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares concurridos de Antequera o en otros municipios de la provincia, como Benalmádena o Torremolinos. Por supuesto, también en el Aeropuerto de Málaga. Entra en nuestro buscador y escoge el sitio que mejor te convenga.

Cómo llegar a Antequera

El Aeropuerto de Málaga se encuentra a 61 kilómetros de Antequera. También podrás optar entre volar a Granada (91km) o Sevilla (164km).

La ciudad cuenta con tres estaciones de trenes. La Estación de Antequera realiza viajes a Algeciras, Madrid, Sevilla y Almería; la de Bobadilla une la localidad con Córdoba, Málaga, Ronda y Sevilla; y la Estación de Antequera-Santa Ana posee parada de AVE con destino Córdoba, Málaga y Madrid.

Los amantes de la carretera también podrán escoger el autobús o el vehículo particular. A continuación te mostramos las principales vías de entrada a Antequera:

  • A-45. Autovía de Málaga: Une Córdoba con Málaga pasando por Antequera.
  • N-331: Discurre paralela a la A-45 realizando el mismo recorrido.
  • A-92: Conecta Sevilla con Tabernas (Almería) atravesando el término municipal de Antequera.

Peajes a tener en cuenta

La AP-46, también conocida como la Autopista del Guadalmedina, pasa por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga.

Aparcar en Antequera

No encontrarás muchos problemas para aparcar en Antequera, aunque debes saber que este municipio cuenta con zonas azules. Es decir, solamente podrás aparcar en ciertas calles previo pago y durante un tiempo limitado. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo cómodamente en alguno de los aparcamientos de la ciudad. En Antequera hay dos parkings privados, situados en la Plaza de Castilla y la Calle Diego Ponce. El Ayuntamiento dispone, además, de un parking en La Moralera, la Calle Jesús, la Plaza del Coso Viejo, el Paseo de los Colegiales y la Calle Saeta.

Turismo en Antequera: lo que no te puedes perder

Viaja hasta Antequera y no te olvides de visitar el Top10 de los lugares imprescindibles.

  1. Colegiatas: Pásate por la Real Colegiata de San Sebastián y la Real Colegiata de Santa María La Mayor, el primer templo renacentista andaluz.
  2. Conventos: De entre todos ellos destaca el Convento de Madre de Dios de Monteagudo, de la Encarnación, de San Agustín, de la Trinidad, de los Remedios y el Real Monasterio de San Zoilo.
  3. Iglesias: Durante el siglo XVI fueron construidas las iglesias de San Pedro, de Santa María de Jesús, de San Juan Bautista, del Carmen y de Santiago.
  4. Capillas: Visita la Capilla Tribuna Virgen del Socorro, la Capilla Tribuna de la Cruz Blanca y la Ermita de la Veracruz.
  5. Puertas: La ciudad cuenta con el Arco de los Gigantes y las puertas de Málaga, Estepa y Granada.
  6. Fuentes: Destacan tres fuentes dentro de la localidad, la de Los Cuatro Elementos, la de San Sebastián y la de Los Enamorados.
  7. Esculturas: Además de la escultura de Los Enamorados, construida en 2004, el municipio acoge la escultura del Infante Don Fernando y la escultura de Pedro Espinosa.
  8. La Alcazaba: Se sitúa en lo alto del cerro y es el mejor recuerdo de la antigua medina islámica.
  9. Arquitectura civil: Merecen una visita el Hospital de San Juan de Dios, el Palacio Consistorial, el Teatro-cine Torcal, la Caja de Ahorros, el Palacio del Marqués de Villadarias y el Palacio de Nájera.
  10. Arqueología: Imposible dejar Antequera sin conocer el dolmen de Menga, el dolmen de Viera y el tholos de El Romeral.

Conoce la Provincia de Málaga en Coche

Benalmádena, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola, Nerja, Estepona, Torremolinos y Ronda son algunos de los municipios malagueños que podrás visitar fácilmente con tu coche de alquiler. Por supuesto, no te pierdas Málaga Capital ni te olvides de darte un baño en las playas de la Costa del Sol.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Marbella
alquiler coches Aeropuerto Málaga

¡Pregúntanos tus dudas!

6 + 11 =