Alquiler de coches en Alcorcón

Autofurgo te ofrece los mejores coches de alquiler a los mejores precios para que puedas disfrutar de tu estancia en Alcorcón.

Seleccionar provincia
Devolución en otra provincia:
Fecha Recogida
Fecha Recogida
Fecha Devolución
Fecha Devolución
  [+info]

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno llenoLleno / Lleno: paga sólo la gasolina que gastes.
los mejores precios de alquiler de cochesComparamos precios: alquila con precios baratos.
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de cochesSin preocupaciones: Seguro a todo riesgo sin franquicia.

Autofurgo te ofrece los mejores coches de alquiler a los mejores precios para que puedas disfrutar de tu estancia en Alcorcón. Recoge y entrega tu vehículo de forma sencilla en cualquiera de nuestras oficinas de la Comunidad de Madrid.

Bienvenido a Alcorcón, el municipio situado solamente a 13 kilómetros de Madrid en el que podrás disfrutar de un día de cultura, tranquilidad, fiesta o compras. Autofurgo quiere facilitarte tu viaje con tu coche de alquiler. Por ello, aquí te dejamos unos pocos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Alcorcón

El territorio donde se asienta Alcorcón era ocupado por los carpetanos y, pese a que su fundación no está clara, se cree que su nombre puede derivar de la palabra árabe Al-Qadir, que significa colina o atalaya.

En el Siglo del Oro, esta localidad aparece citada en varias obras de la literatura española, como “La Tarasca de Alcorcón” de Calderón y “El Alcalde de Alcorcón” de Agustín Moreto.

En el siglo XX Alcorcón se consolida como punto estratégico con la construcción de los Castillos de los Marqueses de Valderas. Desde allí, y durante la Guerra, Franco vigilaba al bando republicano establecido en la Casa de Campo.

Como el resto de municipios de la zona, Alcorcón notó un boom demográfico durante los años 70 y 80 del siglo pasado y, a día de hoy, es una ciudad en la que podrás encontrar todo lo que necesitas: hospitales, zonas de ocio, cines, colegios, universidades, parques…

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler con Autofurgo en varios lugares estratégicos de la localidad. Entra en nuestro buscador y escoge el coche y la zona que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a Alcorcón

La mejor manera de llegar a Alcorcón es cogiendo la línea C-5 de Cercanías. Este trayecto une la estación de Móstoles el Soto con Fuenlabrada Central y Humanes pasando por Alcorcón, San José de Valderas, Atocha y Méndez Álvaro.

Alcorcón está unido a Madrid y a otras localidades por la línea 12 de Metro Sur, que tiene cuatro paradas en este municipio, la Línea 10 de Metro de Madrid y la línea 3 de Metro Ligero. Además, cuenta con una amplia flota de autobuses urbanos e interurbanos.

Si prefieres llegar con coche, deberás conocer las principales vías de acceso a la capital y otras carreteras de la Comunidad:

  • A-5. Autovía del Suroeste: Une Madrid con Badajoz y tiene salidas en San José de Valderas, Alcorcón, Tres Aguas y Parque Oeste.
  • M-40: Autopista de circunvalación con salida en San José de Valderas, Alcorcón y El Ventorro.
  • M-50: Autopista de circunvalación del área metropolitana con salida en Ensanche Sur, Avenida de Móstoles, Parque Oeste y Campodón-Tres Aguas.
  • Avenida de Móstoles: Antigua N-V, une Alcorcón con Móstoles.
  • Avenida Primero de Mayo: Conecta Móstoles, el Barrio de la Princesa y la M-50 con Alcorcón.
  • M-406: Conecta con el polígono Urtinsa, la avenida de los Castillos, San José de Valderas y la Avenida de Lisboa.
  • M-506: Llega a Arganda del Rey por San Martín de la Vega, Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón. Tiene acceso a Tres Aguas, Parque Oeste, Avenida de Móstoles y Ensanche Sur.
  • M-501. Autovía de los Pantanos: Une Madrid con Plasencia con salida al Ventorro del Cano.

Peajes a tener en cuenta

No existen carreteras de peaje para entrar o salir de Alcorcón. Sin embargo, ten en cuenta que Madrid está rodeada de circunvalaciones y radiales, algunas de ellas de pago.

  • AP-41: Madrid-Toledo. Podrás cogerla en el término municipal de Arroyomolinos.
  • R-4: Madrid-Ocaña. A la altura de Getafe.
  • R-5: Madrid- Navalcarnero. Nace en Carabanchel y pasa por la zona sureste de Alcorcón.

Aparcar en Alcorcón

Quizás tengas algunos problemas para aparcar en Alcorcón dependiendo de la hora y el día. Sin embargo, con paciencia, podrás estacionar tu vehículo cerca del destino.

Turismo en Alcorcón: lo que no te puedes perder

Aquí te mostramos el Top10 de los lugares para visitar en Alcorcón:

  1. Parroquia de Santa María La Blanca: Centro religioso más importante de la ciudad. Su retablo es considerado Patrimonio Histórico Artístico Nacional.
  2. Centro de Creación de Arte de Alcorcón: CREAA está situado en el Parque de los Castillos y en él se organizan todo tipo de eventos artísticos.
  3. Castillos de los Marqueses de Valderas: Eran tres castillos erigidos en el barrio de San José de Valderas y que sirvieron como zona de observación durante la Guerra Civil. El primero de ellos fue construido en 1917.
  4. Museo Municipal de Arte en Vidrio: Dos de los anteriores castillos fueron restaurados. Uno alberga una biblioteca y en el Castillo Grande se inauguró el MAVA el 23 de octubre de 1997.
  5. Fuente Vieja: primera canalización que traía el agua desde Alcobendas.
  6. Centro Cultural Buero-Vallejo: 12.000 metros cuadrados en los que hay varias salas de exposiciones, dos bibliotecas y un teatro.
  7. Estatua de Buero-Vallejo: Escultura que está situada frente al centro cultural que lleva su nombre.
  8. Estadio Municipal de Santo Domingo: Casa de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
  9. Zona comercial: El Parque Oeste y el Centro Comercial Tres Aguas son sus dos áreas de comercio y restauración más destacadas.
  10. Universidad Rey Juan Carlos: Aquí es posible estudiar carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud y las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, la sierra Madrileña, Pinto o Aranjuez son otros destinos que podrás visitar muy cerca con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

alcorcón

¡Pregúntanos tus dudas!

7 + 8 =