Alquiler de coches en Alcobendas

Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Autofurgo. Reserva, recoge y entrega tu coche en Alcobendas de una manera fácil, rápida y económica.

Bienvenido a Alcobendas, una localidad en la que podrás encontrar la cultura y el entretenimiento que buscabas. Un pequeño municipio que ofrece todas las ventajas de una gran urbe. En Autofurgo queremos que disfrutes de tu estancia en Alcobendas con tu coche de alquiler. Lee los siguientes consejos útiles antes de comenzar tu visita y disfruta de la Comunidad de Madrid.

Conoce Alcobendas

Situada a 15 kilómetros al norte de la capital, esta localidad limita con San Sebastián de los Reyes, Madrid y Paracuellos del Jarama. Actualmente, tiene una población estimada de 113.000 habitantes y ellos, concretamente 32 alcobendenses, fueron los responsables de la fundación de su pueblo vecino, San Sebastián de los Reyes, en 1492.

Alcobendas, a día de hoy, posee una gran oferta cultural y de ocio, albergando varios centros comerciales y museos. Además, también aquí se sitúa uno de los campus de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas.

Entre sus personajes ilustres destacan las actrices Penélope y Mónica Cruz, la poetisa Gloria Fuertes y el ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu coche de alquiler en las distintas sedes repartidas por Alcobendas y la Comunidad de Madrid. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se acomode a tu viaje. 

Cómo llegar a Alcobendas

Alcobendas posee cuatro paradas de Metro de la línea 10 (La Granja, La Moraleja, Marqués de la Valdavia y Manuel de Falla). Las estaciones de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Valdelasfuentes forman parte de la línea C-4 de Cercanías Renfe, con parada en Chamartín, Atocha y Parla. Además, este municipio también posee una amplia flota de autobuses urbanos e interurbanos.

Por carretera, la principal vía de acceso es la A-1 o Autovía del Norte. Esta localidad también está unida a la carretera de circunvalación metropolitana M-50 y la M-12, la autopista de acceso al Aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

A las afueras de Alcobendas, y justo en la rotonda del Paseo del Conde de los Gaitanes, encontrarás la R-2, la autopista de pago que comienza en la M-40 a la altura de Sanchinarro y termina en la salida 62 de la A-2.

Aparcar en Alcobendas

Alcobendas posee áreas de estacionamiento regulado. En esta página podrás conocer las calles afectadas por la zona verde y azul, los horarios y las tarifas. Si quieres aparcar sin dificultad, desde Autofurgo te recomendamos que estaciones tu vehículo en uno de estos aparcamientos. Si no, quizás tengas que dar varias vueltas o dejar tu coche más alejado aún del centro.

Turismo en Alcobendas: lo que no te puedes perder

A continuación te presentamos el Top 10 de los monumentos y las actividades que no te puedes perder durante tu visita a Alcobendas:

  1. Iglesia de San Pedro Apóstol: Situada en pleno casco urbano, en la calle de La Iglesia, su interior sirvió como set de rodaje para la serie de Antena3 ¡Ay, Señor, Señor!
  2. Ermita de Nuestra Señora de la Paz: Construida en el siglo XII y emplazada en la calle de Begonia.
  3. Parque de Cataluña: Gran zona verde con área infantil, mirador, mesas y bancos, una fuente y un río artificial con dos cascadas.
  4. Parque de Andalucía: Parque más grande de la ciudad, situado en la calle de Pintor Murillo. Posee un lago central con una gran fuente.
  5. Jardín de la Vega: En su interior se encuentra la “Campana de la Paz Mundial”, un monumento que imita al instalado en la sede de la ONU en Nueva York para recordar a las víctimas de la II Guerra Mundial.
  6. Museo del Bonsái: Exposición permanente. La entrada general cuesta 3 euros. 
  7. Avenida Olímpica: Calle en la que se sitúa la fundación Pedro Ferrándiz y el Paseo de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto.
  8. La Menina: Manolo Valdés ha diseñado este monumento situado en el Paseo de la Chopera.
  9. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: Conocido desde 2007 a 2013 como CosmoCaixa. (http://www.muncyt.es/)
  10. Teatro-Auditorio: Está situado en la calle de Blas de Otero y es el centro de actuación más importante de la localidad.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Disfruta con tu vehículo de alquiler y con Autofurgo de otros preciosos municipios de la Comunidad. No te pierdas el Escorial, Chinchón, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Pinto o Aranjuez.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 12 =