Alquiler coches Alguaire

Autofurgo te proporciona, de un modo fácil y económico, el coche de alquiler que deseas para disfrutar de tu viaje a la provincia de Lérida. Recoge y entrega tu vehículo utilizando nuestro amplio sistema de sucursales.

Bienvenido a Alguaire, una pequeña localidad leridana famosa por albergar el Aeropuerto de Lérida-Alguaire, el único de la provincia. Si quieres recorrer este increíble territorio y disfrutar de los preciosos paisajes de Pirineos, lee la siguiente guía que hemos elaborado especialmente para ti.

Conoce Alguaire

Unas 3000 personas habitan en este pequeño municipio situado en la comarca del Segriá, a unos 15 kilómetros al norte de Lérida.

Del castillo y del convento de las hermanas hospitalarias, los dos monumentos más importantes de Alguaire, quedan muy pocos restos.

Pese a no ser un pueblo turístico, es famoso por albergar el Aeropuerto principal de la provincia. Inaugurado el 17 de enero de 2010, ha supuesto un gran desahogo para los vecinos ilerdenses y los habitantes de la zona pirenaica.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en la oficina que tenemos instalada en el Aeropuerto de Lérida-Alguaire. Entra en nuestro buscador y escoge el coche que desees.

Cómo llegar a Alguaire

La mejor manera de viajar a Alguaire y a Lérida es a través de su aeropuerto. Concretamente, éste se encuentra solamente a cinco kilómetros de la localidad y está conectado con la capital gracias a la línea 130 de autobús. Con este medio de transporte podrás llegar a la estación del AVE y a la estación de autobuses ilerdense en poco más de media hora. Además, la línea 101 une Alfarràs con Lleida pasando por las paradas de Alguaire carretera y Alguaire poble.

Si prefieres desplazarte en coche, aquí te mostramos los principales accesos:

  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía del Nordeste: Pasa por Guadalajara, Zaragoza y Lérida.
  • A-22. Huesca-Lérida: Entra en la capital enlazando con la N-240 y conecta con Alfarràs por la A-140.
  • N-240. Bilbao-Tarragona: Atraviesa la ciudad de Lérida.
  • N-230. Lérida-Francia: Comienza en la Avenida Alcalde Porqueras y finaliza en la frontera francesa. A su paso también atraviesa el pueblo de Alguaire.
  • N-II. Madrid-La Jonquera: Cruza las localidades de Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.

Peajes a tener en cuenta

Quizás te topes con la AP-2 o Autopista del Nordeste. Esta carretera une Zaragoza con Barcelona y recorre el sur de la capital ilerdense.

Aparcar en Alguaire

No encontrarás ningún problema para aparcar en Alguaire, ya que es un pequeño municipio de unos 50 kilómetros cuadrados. Si quieres estacionar tu vehículo en el Aeropuerto, deberás saber que aquí hay 200 plazas de parking gratuitas.

Turismo en Alguaire: lo que no te puedes perder

No tendrás muchas cosas que ver en Alguaire, pero desde aquí podrás desplazarte cómodamente a Lérida y a la zona del Pirineo. Sigue nuestro Top10 de los lugares imprescindibles para conocer en las cercanías de Alguaire.

  1. Aeropuerto de Lérida-Alguaire: Instalación aeroportuaria gestionada por Aeropuertos de Cataluña.
  2. Plans de la Unilla: Espacio natural protegido que separa los términos municipales de Almenar y Alguaire.
  3. El Aiguabarreig: Confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro. Este paraje forma la unión fluvial más importante de la península.
  4. Alfés: Municipio situado a unos 30 kilómetros de Alguaire donde podrás disfrutar de unas auténticas pinturas rupestres.
  5. El Tren de los Lagos: Línea férrea que une Lleida con La Pobla de Segur y permite contemplar un paisaje único de los Pirineos.
  6. Guimerà: Maravilloso pueblo medieval en el que, además de pasear por sus calles, deberás visitar la Iglesia de Santa María de Guimerà y la torre de vigía del Castillo de Guimerà.
  7. Peramola: Localidad situada en el Alto Urgel en la que podrás conocer la iglesia de San Miguel,  la iglesia de la virgen de Castillebrel y la iglesia de Santa Lucía. Imprescindible acercarse hasta las pinturas rupestres de la Roca Dels Moros y recorrer El Camino de las Fuentes.
  8. Colina de La Seu Vella: Aloja los dos monumentos más importantes de la ciudad de Lérida, la Catedral Vieja (Seu Vella) y el Castillo del Rey (La Suda).
  9. Castell de Gardeny: Un complejo construido por la Orden del Temple en el siglo XII.
  10. Seu Nova: Frente al Hospital de Santa María se alza la Catedral Nueva, construida entre 1761 y 1781.

Conoce la Provincia de Lleida en Coche

Coge tu vehículo de alquiler y recorre la provincia ilerdense parando en Alos d’Isil, Arties, Cervera, El Pont de Suert, Gerri de la Sal, La Seu d’Urgell, Montfalcó Murallat y Vielha. Por supuesto, tampoco te olvides de su capital.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Mataro
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

6 + 3 =