Alquiler coches Aeropuerto Almería

En Autofurgo nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje. Una manera fácil y económica de disfrutar de Almería y de todo lo que te ofrece la provincia

 Bienvenido al Aeropuerto de Almería, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta esta provincia. Además, es una zona estupenda para coger tu vehículo de alquiler y comenzar la ruta por la geografía almeriense. Si no quieres perderte nada, sigue leyendo esta práctica guía que hemos elaborado especialmente para ti.

Conoce el Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto de Almería se encuentra ubicado en un enclave privilegiado, muy cerca de la capital, El Ejido, Mojácar, Roquetas de Mar y el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Comenzó a construirse en 1966 y en febrero de 1968 fue inaugurado por el alcalde, Manuel Fraga y Francisco Franco. El diseño del aeródromo es mérito del ingeniero Juan Valverde.

A día de hoy, el Aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje y 24 plataformas. 12 compañías operan vuelos a Londres, Múnich, Dusseldorf, Bruselas, Luxemburgo, Manchester, Dublín, Praga, Newcastle, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Melilla, Sevilla y Palma de Mallorca.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu coche de alquiler fácilmente en el Aeropuerto de Almería. Si prefieres otro lugar, entra en el buscador de Autofurgo y selecciona Almería, Roquetas de Mar o Mojácar. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar al Aeropuerto de Almería

El aeropuerto de Almería está conectado con la capital mediante la línea 22 de autobús. En 35 minutos une el aeródromo con el centro urbano. Si no quieres pagar un taxi, la mejor opción es desplazarte con tu vehículo particular o de alquiler. Para llegar al Aeropuerto de Almería, debes conocer las siguientes vías:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Une Algeciras con Barcelona por la costa y circunvala el aeropuerto.
  • N-340: Conecta Cádiz con Barcelona, siendo la carretera nacional más larga de España. Atraviesa la zona del aeropuerto.
  • A-92: Autovía andaluza que parte de Sevilla y finaliza en Tabernas (Almería).

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje a la entrada o salida del Aeropuerto de Almería.

Aparcar en el Aeropuerto de Almería

La mejor opción es dejar tu vehículo en el parking del aeropuerto. Dispone de plazas cubiertas, vigilancia 24 horas y servicio de arranque de batería. Entra en la página de AENA y reserva tu plaza con los mejores descuentos.

Turismo en el Aeropuerto de Almería: lo que no te puedes perder

Cerca del Aeropuerto encontrarás cinco municipios que podrás visitar cómodamente gracias a tu coche de alquiler.

  1. Almería: Deberás dedicar varios días a conocer y disfrutar la capital.
  2. Costacabana: Barriada de Almería en la que podrás encontrar la Torre de El Perdigal y la playa de Costacabana.
  3. Huércal de Almería: Municipio del interior en el que hallarás la Torre de Cárdenas, la Iglesia Parroquial de Santa María, el Cortijo de las Mascaranas y el Palacio de Boleas.
  4. El Ejido: Es el tercer municipio más poblado de la provincia. Posee un amplísimo patrimonio natural, artístico y monumental.
  5. Carboneras: Situado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, es famoso por sus aljibes, sus cortijos, sus molinos, sus castillos, sus fiestas de Moros y Cristianos y la playa de los Muertos.

Conoce la Provincia de Almería en Coche

Además de visitar la capital, podrás conducir tu vehículo de alquiler dirección Roquetas de Mar, Laujar de Andarax, Sorbas, Mojácar, Vélez-Blanco y la Isla de San Andrés. ¿Todavía tienes tiempo? Pues no te pierdas el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Mojacar
alquiler coches Roquetas de Mar

Aeropuerto Almería

¡Pregúntanos tus dudas!

2 + 3 =