Seleccionar página

Hoy en Furauto te recomendamos algunos accesorios para viajar en coche que harán que tu travesía sea mucho más sencilla. Organizar una escapada puede ser muy estresante pero hay formas de aprovechar al máximo el espacio de tu vehículo y estar preparados para los imprevistos que puedan surgir. ¡Vamos de compras!
No importa si vamos a estar fuera unos días o un mes. Siempre que planificamos un viaje pensamos con cuidado lo que vamos a llevar en la maleta. La ropa adecuada según las previsiones del tiempo, el cargador del móvil para no quedarnos sin batería, artículos de aseo diario… ¿Pero te has parado a pensar en la cantidad de complementos para el coche que están a tu disposición?

  • Botiquín: Caídas, cortes o un simple dolor de cabeza. Todas estas situaciones son bastante comunes cuando salimos de viaje y en muchas ocasiones no tendremos una farmacia cerca para comprar medicamentos o una tirita.
    Por esta razón, te aconsejamos que lleves en el maletero un pequeño botiquín de primeros auxilios. No hace falta que lo llenes hasta los topes. Es suficiente con algunos materiales básicos tales como vendas, esparadrapo, agua oxigenada, tijeras o unos analgésicos. ¡Si vas con niños pequeños seguro que agradeces poder echar mano de estas cosas cuando las necesites!
  • Protector de asientos: Colocar unas fundas impermeables puede servirte para ahorrar en los gastos de mantenimiento de la tapicería de tu vehículo. Debes fijarte en que el modelo que elijas sea el indicado para las dimensiones de tus asientos y se ajusten correctamente.
    En caso de que precises de algo de almacenaje extra puedes optar por protectores que tengan bolsillos laterales, por ejemplo. Es una buena alternativa para guardar objetos pequeños como tablets, paraguas, botellas de agua o juguetes.
  • Cofre de techo: Con este cofre será como si dispusieras de dos maleteros. Eso sí, no dejes en su interior objetos de uso cotidiano puesto que no podrás acceder a ellos durante el trayecto sin perder gran cantidad de tiempo. Por lo general, estas cajas cuentan con un sistema de anclaje y correas para minimizar el riesgo de que el bulto acabe cayendo a la carretera a causa de los vaivenes de la conducción.
  • Portadocumentos: A pesar de que meter la documentación del coche en la guantera es una costumbre común a casi todos los conductores lo cierto es que es mejor no dejar los papeles sueltos de cualquier manera. El portadocumentos te permitirá encontrar fácilmente el carnet de conducir, el mapa de tu ruta o la lista con los alojamientos de la zona.

Llegados a este punto, puedes hacerte una idea de las múltiples posibilidades existentes en el mercado e cuanto a accesorios para viajar en coche. Tú sólo tienes que decidir cuáles son los más prácticos para ti pero recuerda que debes procurar que los ocupantes vayan cómodos y los bultos estén sujetos del modo indicado.