Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

La DGT lleva un par de años poniendo especial foco en el seguimiento de la velocidad de furgonetas y furgones en las carreteras.

Hasta 2014, eran pocos los radares que eran capaces de distinguir entre coches, derivados del turismo y furgonetas, pero desde el 1 de marzo de 2015 todos los radares pueden hacerlo, por lo que es importante que sepas los límites de velocidad para respetarlos y evitar accidentes y multas. Desde Furauto.com, tu web de alquiler de furgonetas, te lo recordamos para tu viaje, mudanza o uso laboral.

Lo primero es saber distinguir entre las denominaciones de los distintos tipos de vehículos y furgonetas

fotoTurismosConjuto

Imagen vía Línea Directa

Los límites de velocidad para furgonetas en carreteras y autovías

Tal y como explica la DGT, los derivados del turismo (furgonetas pequeñas) y los furgones (más grandes) presentan unas características dinámicas y de utilización distintas a otros vehículos que las hace diferentes, no solo en lo que a conducción se refiere sino también a la accidentalidad.

Los límites de velocidad de las furgonetas pequeñas o derivados del turismo:

Vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables
Autopista/Autovía
100 km/h
Vía convencional con
1,5 metro arcén
90km/h
Resto vías fuera de poblado
80 km/h

Furgonetas grandes o furgones y camiones:

Furgones
Autopista/Autovía
90km/h
Vía convencional con
1,5 metro arcén
80 km/h
Resto vías fuera de poblado
70 km

Tu seguridad, siempre por delante

El año pasado (2015) fallecieron en vías interurbanas 68 personas que viajaban en furgoneta y otras 59 que lo hacían en camiones. Cifra que se eleva a más de 500 si se contabilizan las víctimas de accidentes en vías urbanas e interurbanas, tomadas a 30 días y en todo tipo de vehículos implicados en accidentes con camiones o furgonetas.

Tres de cada diez de los fallecidos que viajaban en camión o furgoneta en 2015 no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Son estadísticas muy frías pero que detrás de cada caso tienen historias de familias y vidas rotas. Así que haz lo que debes, sé responsable al volante y recuerda que las prisas no son buenas.