Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Te estás planteando hacer una mudanza y no sabes por donde empezar? Saber qué tamaño de furgoneta elegir para hacer una mudanza es un punto clave a la hora de planificar tu traslado de la forma más económica.

Si quieres hacer una mudanza barata y te has propuesto alquilar una furgoneta para llevarlo a cabo, en Furauto ya te dejamos hace unas semanas un artículo donde te dábamos 10 consejos para hacer una mudanza por ti mismo y no morir en el intento.

Hoy ampliamos esta información para ayudar a elegir qué tipo y tamaño de furgoneta necesitas según la mudanza que quieras. Todo con el objetivo de que sea un éxito y que tengas una mudanza lo más barata posible.

Lo primero que debes saber son los distintos tipos clásicos de furgoneta que hay. En Furauto puedes consultarlos todos y alquilar una furgoneta para recogerla en una ciudad o población y entregarla en cualquier otra al realizar tu mudanza.

En Furauto disponemos de varios tipos de furgonetas y camiones pequeños para realizar tu mundanza al mejor precio alquilando con nosotros. Las clasificaremos según su volumen de carga.


En primer lugar las furgonetas más pequeñas tienen unos 3 metros cúbicos de carga. Son ágiles y útiles para realizar viajes con poca carga y moverte por las zonas céntricas de las ciudades e ideales para por ejemplo transportar bultos entre pisos de un mismo propietario que no quiere mover todos los muebles.

De ellas, pasamos a las que tienen 6-7 metros cúbicos, un tamaño medio que también puede serte de gran ayuda. Aquí puedes transportar por ejemplo un somier, una cama, muebles o electrodomésticos sin problema.

A partir de ahí aparecen las furgonetas que tienen entre 10 y 12 metros cúbicos, lo cual ya te permite transportar muebles voluminosos, como sofás, mesas grandes o electrodomésticos de mayor tamaño sin problema ninguno. En algunos modelos, como por ejemplo la Mercedes Sprinter, esta capacidad de carga llega hasta los 14 metros.

Por último, otra opción para una gran mudanza son las furgonetas carrozadas o pequeños camiones, que cuentan con un espacio de carga de unos 20 metros cúbicos. Son, como te imaginas, los mismos que usa una empresa de mudanzas profesional, que muchas veces se quedan semivacíos cuando son contratadas para trasladar los muebles de pisos pequeños. De ahí que elegir el tamaño de la furgoneta de alquiler para mudanzas sea muy importante para ahorrar.